Aumentó 46% venta de autos en mayo

En los primeros cinco meses se vendieron 37% más

El total de vehículos 0 kilómetro vendidos (autos, utilitarios, camiones y ómnibus), aumentó 26% respecto a igual mes de 2010, según datos de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU). En tanto, solo la compra de autos 0 Km registró un fuerte incremento (+46%) respecto a mayo de 2010.

El pasado mes se colocaron en el mercado automotor 2.886 unidades nuevas frente a las 1.979 de 2010. El total de automóviles de pasajeros vendidos en los primeros cincos meses de 2011 llegó a 12.897 unidades. Esta cifra representa un alza de 37% con relación a los primeros cinco meses de 2010.

No obstante, por segundo mes consecutivo, la comercialización de utilitarios 0 km se redujo y estuvo un 11% por debajo de mayo de 2010. Pese a ello, en el acumulado de los primeros cinco meses las ventas totales alcanzaron a 5.131 unidades, 4,8% más que el año anterior. Por último, en caso de los camiones en mayo se obtuvo un incremento del 80% colocándose 273 unidades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar