Publicidad

La Auditoría de la Nación marcó reiterados incumplimientos de UAG

Compartir esta noticia
UAG es una de las empresas agropecuarias más grandes de Uruguay, pero aún su negocio pierde. Foto: Fernando Ponzetto

ESTADOS CONTABLES

El Departamento de Control de Funcionamiento de Sociedades de la Auditoría Interna de la Nación, comunicó que no ha podido hacer la visación (análisis y visto bueno) de los estados contables de UAG en los últimos seis ejercicios, como marca la ley.

La Auditoría Interna de la Nación (AIN) observó a la empresa agropecuaria Union Agriculture Group (UAG) debido a que “ha incumplido en forma reiterada”, una normativa que tiene que ver con la presentación de estados contables.

Las sociedades anónimas abiertas (todo o parte de su capital cotiza en la Bolsa de Valores) “están obligadas a presentar los estados contables” a los “efectos de su visación (análisis y visto bueno), dentro del plazo de 30 días siguientes al de la fecha de la asamblea ordinaria que los hubiera aprobado”, señala la normativa.

UAG “ha incumplido en forma reiterada” la misma, “dado que no presentó para su visación los estados financieros aprobados por asambleas de accionistas” correspondientes a los ejercicios cerrados a fin de junio de 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, indicó la AIN. Es decir, todos los estados contables desde que UAG cotiza en bolsa.

La AIN “en reiteradas oportunidades ha notificado a la sociedad los referidos incumplimientos”, agregó el comunicado.

Como UAG estuvo “omisa” en su “obligación de presentar la solicitud de visación de los resultados financieros (...) no es posible que esta AIN se expida sobre los referidos estados financieros”, indicó el organismo.

El pasado 20 de febrero, El País había dado cuenta de que UAG quería dejar de cotizar en bolsa y pasar a ser una sociedad cerrada. Esto, finalmente se votó el lunes por el 100% de los accionistas (entre los que está el precandidato nacionalista Juan Sartori) indicó ayer el diario El Observador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad