Antel no hará cambios en las tarifas el 1° de enero, anunció Gurméndez

Fachada de la Torre de las Telecomunicaciones, Antel. Foto: Archivo El País

ESTE JUEVES

La empresa pública "no va a hacer modificaciones tarifarias en este momento", ante un "fuerte crecimiento" en los mercados, dijo el presidente de Antel.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, anunció este jueves de mañana en conferencia de prensa que la compañía "no va a hacer modificaciones tarifarias en este momento", ante un "fuerte crecimiento" en los mercados.

De esta forma, no se aumentarán las tarifas desde el 1 de enero de 2022. Al ser consultado sobre si habrán ajustes a lo largo del año próximo, estimó que se prevé hacer "algún tipo de revisión" para "mediados de año".

"Venimos realizando un esfuerzo de gestión muy importante en el manejo austero y profesional de los gastos de la compañía. Entendemos que esta mayor eficiencia debe ser trasladada para el beneficio de nuestros clientes", destacó el presidente de la compañía.

Gurméndez sostuvo que en un contexto de "creciente competencia" en algunos mercados "determina que en una lógica comercial no resulta conveniente realizar ningún tipo de incrementos en los precios, sino más bien todo lo contrario". En ese sentido, destacó una "fuerte campaña de promociones".

La proyección de cierre de 2021 indica que los gastos operativos van a disminuir en el orden de 5% "en términos reales". Remarcó la posición financiera "robusta" y "fortalecida" de Antel, que le permitirá enfrentar el 2022 cumpliendo con los compromisos "lógicos" y manteniendo un "pulso inversor importante", con un presupuesto del orden el 17% de los ingresos, una cifra "muy adecuada", consideró Gurméndez. Se destinarán los fondos para sustituir conexiones de cobre a fibra óptica, así como cambiar los dispositivos de WiFi en casas y oficinas, entre otros aspectos.

En cuanto a la telefonía móvil, Antel viene creciendo de forma "importante" en el órden del 6% en el número de clientes en los 11 meses de este año frente al mismo período de 2020. De todas formas, destacó el crecimiento del consumo datos. El tráfico de datos creció un 52% frente a 2020, un "impulso muy importante para el movimiento de la empresa". La participación de mercado pasó de 46% a 46,7%, lo que el jerarca valoró especialmente en un contexto de "mucha competencia, muy saturado y muy estable".

El presidente de Antel añadió que en el mercado de internet en residencias y empresas la empresa pública también registra un crecimiento "muy importante", de un 4% en clientes y un 20% del tráfico de datos, comparado con 2020. Es en este mercado donde la compañía de telecomunicaciones registra el "mayor dinamismo y crecimientos de consumo" de los clientes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Antel

Te puede interesar