El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó ayer a Uruguay un crédito de U$S 77 millones para financiar un programa de infraestructura vial que mejorará el transporte de pasajeros y mercancías en el país. Los documentos del préstamo fueron firmados en la sede del organismo en Washington por el presidente de la entidad, Enrique Iglesias, y el ministro de Economía, Isaac Alfie.
El proyecto de infraestructura beneficiará a corredores prioritarios de la red vial, lo cual permitirá aumentar la competitividad y la integración regional, según la institución crediticia.
También se prevé que reduzca costos de transporte y tiempos de viaje, preserve el patrimonio vial del país y aumente la seguridad vial por medio del mejoramiento de rutas y puentes en corredores de integración con los otros integrantes del Mercosur, Argentina y Brasil.
La administración Batlle y los técnicos del BID tienen encaminado un programa de protección social esbozado por el actual gobierno y que asciende a U$S 250 millones.
El gobierno delineó posibles prioridades para su ejecución, pero la definición de los objetivos le corresponderá al nuevo gobierno. Los técnicos del banco "están terminando" los trabajos sobre la situación del país, que serán entregados a representantes del gobierno electo en las reuniones que mantendrán en los primeros días del año entrante.