Publicidad

El dólar se estabiliza en $ 35,2 a nivel local

Compartir esta noticia
Queja: “Evolución del dólar profundiza la situación del sector exportador”, dijo asesora de UEU. Foto: AFP

TIPO DE CAMBIO

En lo que va del mes, el dólar acumula un incremento de 0,74% mientras que en lo que va del año la suba es de 8,8%.

El dólar interbancario se estabiliza en torno a los $ 35,2 en el mercado loca, con la menor intervención del Banco Central (BCU) en lo que va del mes.

Ayer, la moneda estadounidense subió 0,1% y cotizó en promedio a $ 35,24 (el martes cotizó a $ 35,21 y el lunes a $ 35,23) y el BCU vendió US$ 1 millón. Esa fue la menor venta de divisas en las 10 jornadas consecutivas que lleva interveniendo en mayo.

En esas 10 jornadas, el total de divisas vendidas por el BCU es de US$ 383,1 millones.

Durante la jornada, la moneda estadounidense se movió entre $ 35,20 y $ 35,30 para cerrar en $ 35,23.

En lo que va del mes, el dólar acumula un incremento de 0,74% mientras que en lo que va del año la suba es de 8,8%.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió un centésimo al cerrar en $ 34,48 y en $ 35,98, para compra y venta respectivamente.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar subió 0,61% y se negoció en 4,0031 reales. En lo que va del mes acumula un incremento de 1,47%, mientras que en lo que va del 2019, el aumento es de 3,29%.

En Argentina el dólar subió 0,07% al cerrar en 45 pesos argentinos. En lo que va de mayo, la suba es de 1,93%. Con respecto al cierre del año pasado registra un aumento de 19,36%.

A nivel global, el dólar se ha seguido beneficiando de su estatus de activo de refugio pese a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El índice dólar que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas, subió 0,03% a 97,559, tras una serie de datos mixtos sobre la economía estadounidense.

El euro borró sus pérdidas previas contra el dólar, después de que funcionarios del gobierno estadounidense dijeron que esperan que el presidente Donald Trump aplace una decisión de aumentar los aranceles a las importaciones de autos y componentes en hasta seis meses.

“Se asume que esto va a retrasar la imposición de aranceles sobre los autos europeos, que es algo que ha estado pendiente para conversaciones comerciales más amplias”, dijo Shaun Osborne, jefe de estrategias de operaciones cambiarias en Scotiabank en Toronto.

(Con información de Reuters).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad