Desde el 31 de octubre, la aerolínea estadounidense United Airlines ofrece un vuelo directo diario de Chicago a Buenos Aires con conexión a Montevideo. Hasta el 15 de diciembre el servicio cuenta con una tarifa promocional y ofrece un bono adicional de millas.
"Es de gran importancia volver a Chicago, puesto que, al facilitar el tránsito de los pasajeros hacia esa ciudad y sus alrededores, se incrementarán las oportunidades de intercambio cultural y comercial entre ambos países", dijo Mary Ann Decker, directora de United Airlines en Uruguay.
La compañía aérea también anunció el inicio de operaciones de nuevas rutas hacia Lejano Oriente. "Se trata de una gran apuesta, dado el continuo crecimiento de dicha región y, principalmente de China", explicó la ejecutiva. En ese sentido, a partir del próximo 9 de diciembre, United comienza un servicio directo entre San Francisco y Vietnam con escala en Hong Kong.
En este proceso de franca expansión, United incorpora vuelos a distintas playas mexicanas y del Caribe, como es el caso de Cancún, Puerto Vallarta, Punta Cana, Aruba, Ixtapa, St. Marteen y Montego Bay.
De este manera United Airlines "confirma su política de continuo crecimiento, consolidándose como una de las ae- rolíneas internacionales más grandes del mundo con más de 3.500 vuelos diarios a más de 700 destinos en más de 130 países".