Aprovechando el hecho de que sus oficinas quedan en la calle 25 de mayo, Media Office invitó a 25 amigos, obviamente, el 25 de mayo. Los 25 invitados son clientes de la agencia, medios de comunicación, dirigentes políticos, gente del arte y la cultura, así como empresarios.
En esta fecha patria argentina, no podía haber otra manera de celebrarla que trayendo a un speaker de la vecina orilla. Y el elegido fue Gustavo Quiroga, fundador y director de Quiroga Medios, agencia que desarrolla su negocio en todos los mercados de Latinoamérica, quién nos habló de las formas de trabajar en la actualidad argentina.
El director de Quiroga Medios señaló que “siempre Argentina fue un país inestable con alta inflación”. En ese contexto, Quiroga reconoce que gestionar una empresa, proyectando tanto costos como ingresos, “se hace difícil”.
La inestabilidad económica de Argentina, también va de la mano de la pérdida de productividad y un aumento de la ineficiencia. “Desde el año 1950, solo hubo ocho o nueve años de baja inflación durante el gobierno de (Carlos) Menem, con la convertibilidad de un peso un dólar. Eso fue un oasis, de modo que tenemos gimnasia para manejar una alta inflación en el país”, dijo Quiroga, a propósito del desafío de vender y pagar los costos de producir, y todo en una planificación estratégica a corto plazo.
A la hora de analizar la integración regional, señaló que el Mercosur “es el peor mercado común que existe de todo el planeta, porque para lo único que sirve es para la industria automotriz". El Mercosur "no tiene nada absolutamente de común; no se pueden hacer negocios porque hay reglas distintas. Brasil es un mercado altamente protegido. Y Uruguay es el más legalista de todos; es un país serio, que ha logrado un modelo de estabilidad en un mercado chico, con reglas claras que brinda garantías”, indicó Quiroga.