SIETE VECES MÁS
Son los promeros resultados después de que Elon Musk acordara comprar la red social por 44.000 millones de dólares. Cuando concluya la operación, la empresa dejará de operar en bolsa.
Twitter anunció este jueves que ganó unos 513 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, un 655 % más interanual, impulsada por la venta de su negocio de publicidad en el celular MoPub.
La empresa tecnológica estadounidense reportó una facturación de 1.200 millones de dólares, lo que supone un aumento más moderado, del 16 % respecto al mismo tramo del año pasado, debido a los efectos de la "guerra en Ucrania".
Se trata de los primeros resultados después de que el multimillonario Elon Musk acordara comprar la red social por 44.000 millones de dólares, ya que una vez concluya la operación dejará de cotizar en bolsa.
Musk, fundador de Tesla, que ya había adquirido más del 9% de las acciones de Twitter, lanzó el 14 de abril una oferta de compra total, “la mejor y última”, a razón de 54,20 dólares por acción que finalmente son los que pagará a través de una entidad.
Pero hasta que este lunes se cerró el acuerdo, han pasado once días en los que la junta directiva de Twitter, inicialmente reacia, tomó una medida para protegerse y ganar tiempo, y el propio Musk se prestó a negociar y ofreció 46.500 millones en financiación.