LANZAMIENTO
De la mano de la empresa Julio César Lestido, Volkswagen ingresa en Uruguay en el competitivo mercado de los SUV compactos.
Tras exhibir en el LATU la original serie «La Colección» de VW, donde se descubre un misterio originado en el World Premiere de T-Cross, la firma Julio César Lestido presentó en sociedad el nuevo vehículo utilitario deportivo (SUV) de la marca alemana.
«El nuevo T-Cross llega con prestaciones y equipamiento de una categoría superior y diferenciales respecto a la competencia», sostuvo Matías Lagarmilla, Volkswagen Brand Manager,
Tras su estreno en Brasil, con «un exitoso nivel de ventas en pocos meses», el nuevo T-Cross se lanza en Uruguay para «revolucionar el mundo de los SUV», agregó Lagarmilla.
Casi dos de cada diez vehículos 0 Km comercializados en Uruguay es un SUV, donde los compactos captan más de 2.000 unidades anuales.

Entre sus valorados atributos, este nuevo SUV exhibe un diseño que seduce con una identidad coronada con detalles de exclusividad, como el techo solar panorámico, faros LED y el paquete de sonido Beats. También se luce en equipamiento tecnológico. Es que T-Cross ofrece prestaciones de alta gama, como el sistema inteligente de asistencia para estacionar (park assist), control electrónico de estabilidad (ESP) y sistema de asistencia en arranque en pendientes (HHC), entre otras.
En materia de seguridad, el nuevo SUV compacto de VW también toma distancia frente a la competencia. Ha sido reconocido con cinco estrellas por el Programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe Latin NCAP y Advanced Awards por Protección para Peatones.
«El nuevo T-Cross es el vehículo más seguro de la categoría, ya que cuenta con seis airbags delanteros, laterales y de cortina, detector de fatiga, el sistema de frenado de emergencia post colisión, cámara trasera integrada y sensores acústicos adelante y atrás», comentó como algunas de sus principales características Verónica Petrissa, gerenta de postventa de VW.
Desde la pantalla digital de 8’’, además es posible tener acceso y control de múltiples opciones de entretenimiento gracias a su conectividad.
Su motor es 1.6 con una potencia de 110 hp, junto a una caja manual de cinco marchas o automática de seis marchas. Tiene tracción delantera. Su maletero es de 373 litros sin abatir los asientos traseros, que ofrecen la opción 60/40, para llegar a una capacidad de 420 litros.
El nuevo T-Cross se comercializa en tres versiones: Trendline (caja manual y automática), Comfortline (caja automática) y Highline (caja automática).
Sus precios son los siguientes: 26.990 dólares para la versión Trendline con caja manual y la opción automática es de 28.990 dólares; 30.990 dólares Comfortline; y 34.990 dólares para la versión Highline. Hay tres años de garantía o 100.00 Km.
