Publicidad

CAMPAÑA

Pilsen y futbolistas uruguayas rindieron homenaje a los padres en su día

La campaña buscó dar un mensaje sobre la importancia del vínculo entre padres e hijas, además de visibilizar las desigualdades en este deporte. Mirá el video.

Compartir esta noticia
Pilsen Día del Padre.jpg

Frente a un nuevo Día del Padre, Pilsen llevó adelante una iniciativa que tuvo como protagonistas a cuatro futbolistas uruguayas, quienes agradecieron a sus figuras paternas por ser sus hinchas más incondicionales, como una forma de visibilizar la inequidad de género en esta disciplina.

De cada 100 jugadoras de fútbol registradas en Uruguay, solo cuatro consiguen una remuneración por trabajar en lo que aman hacer. A pesar de esta realidad, muchos padres y madres les dan su apoyo incondicional y las acompañan en todo momento, durante los entrenamientos, prácticas y partidos.

En este escenario, Pilsen realizó una producción audiovisual que muestra las historias de las deportistas, como un reflejo del esfuerzo constante que deben hacer por vivir su sueño.

Pía Lemos, jefa de Marca de la compañía, resaltó el valor de utilizar las diferentes herramientas de comunicación para visibilizar la realidad que se vive en el deporte. “Elegimos este día porque nos parece importante reconocer a esos padres que vencen estereotipos, apoyan y celebran el logro de sus hijas”, afirmó.

Por su parte, Catia Goméz, responsable de Fútbol Femenino en la Mutual Uruguaya de Fútbol Profesional, mencionó que el fútbol femenino está en plena transformación.

“Hoy es un deporte amateur donde solo el 4% de las jugadoras de primera y segunda división de categoría mayores reciben remuneración por jugar. Muchas organizaciones y los clubes estamos trabajando para que esta realidad cambie y que el deporte se vuelva profesional, es decir, que todas las jugadoras tengan un contrato y reciban un salario acorde”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad