Para quienes están atentos a las señales, los mensajes llegan claros y fuertes. Tal es el caso de Andreína Machado y Diego Dubarry, quienes a partir de una conversación casual en la playa crearon un emprendimiento de economía circular en total sintonía con su filosofía de vida. “Una tarde de verano, en una playa de La Paloma, se nos acercó una señora de origen japonés que vivía en Argentina. Aparentaba tener unos 50 años, pero en la conversación nos dijo que pasaba los 80, que desde hacía muchos años incluía “harina de vino” en su dieta, y que gracias a eso sentía tanta vitalidad”, recuerda la dupla.
Ni cortos ni perezosos, comenzaron a investigar y encontraron que la “harina de vino” como se la conoce internacionalmente, no es otra cosa que el orujo (piel y semillas de uvas) que queda luego del proceso de vinificación.
Tras varios hallazgos científicos que respaldan las bondades del producto, se largaron al ruedo con Vitanna Alimentación Consciente y su primer producto: Orujo de uva tannat. Este superfood es el primero elaborado en Uruguay y con la cepa tannat, el primero en el mundo.
La firma de la pareja radicada en Piriápolis apuesta por la comunidad, aportando elementos para vivir en armonía con la naturaleza, alimentarse sanamente y crecer como individuos. Con este claro marco filosófico ofrecen un producto cien por ciento natural, vegano, sin gluten y sin azúcar. De calidad premium, es rico en fibra dietaria y polifenoles antioxidantes que actúan contra el envejecimiento celular, mejorando la respiración de todas las células del cuerpo, lo que le confiere propiedades antiage. Además, colabora en el tratamiento de enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol, artritis, falta de energía, enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y autoinmunes, por enumerar algunas.
Comprometida con su aporte a la salud humana, Vitanna elabora su producto bajo condiciones específicas, manteniendo los más altos estándares de calidad, y sosteniéndose en estudios científicos que permiten preservar y potenciar al máximo sus propiedades. En este sentido, cabe destacar que la firma recibió dos premios a nivel nacional; en 2020 fue reconocida como Empresa de Impacto del Año, y en 2021, se coronó como Empresa Mipyme Pionera del Año. “El mayor premio es recibir día a día testimonios de personas que llaman o dejan sus mensajes en nuestras redes sociales, comentando acerca de mejoras en trastornos de salud. Nos llena el alma comprobar que estamos compartiendo una creación que realmente hace bien a nuestra comunidad”, comenta Andreína Machado. Es más, en estos días la firma está despachando su primera exportación a Colombia, y ya tiene en puerta el siguiente destino que será Ecuador.
El Orujo de Uva Tannat de Vitanna se comercializa en envases de vidrio de 100 y de 350 gramos, que se pueden obtener en tiendas de productos saludables y en farmacias de todo el país. Para consultar los puntos de venta por departamento, llamar al 099 888 701, o chequear www.vitanna.com.uy, donde también hay recetas y artículos de interés para una vida más saludable y plena.