Publicidad

ACTUALIDAD

Movistar recibe cuarto reconocimiento consecutivo de Deres por su compromiso sostenible

Iniciativa permite que todos los usuarios de servicios móviles pueden realizar una evaluación exhaustiva del impacto ambiental de los dispositivos celulares en todas las etapas de su ciclo de vida.

Compartir esta noticia
Ph San Antonio Studio-9-recorte.jpg

Telefónica Movistar Uruguay fue nuevamente distinguida por Deres por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Esta vez, la cuarta consecutiva, la empresa pionera en servicios móviles en Uruguay fue destacada por su contribución para disminuir el impacto ambiental a través de Eco Rating en la categoría Compromiso.

Movistar es la única operadora de telecomunicaciones de Uruguay que integra este programa mundial, que ofrece a todos los usuarios de servicios móviles una evaluación exhaustiva del impacto ambiental de los dispositivos celulares en todas las etapas de su ciclo de vida. Eco Rating orienta a los consumidores de teléfonos celulares al otorgarle una calificación única a cada dispositivo, analizando cinco dimensiones clave: durabilidad, reparabilidad, reciclabilidad, eficiencia climática y uso eficiente de recursos.

Telefónica Movistar busca promover la transparencia en la industria de las telecomunicaciones, concientizar a los consumidores acerca de su capacidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y empoderarlos en la elección de dispositivos móviles sostenibles. También pretende motivar a los fabricantes para que tomen decisiones más respetuosas con el medio ambiente.

Esta práctica es una de las tantas que Telefónica Movistar lleva a cabo en todos los países en los que está presente, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, fomentando la economía circular, el consumo responsable, la innovación y la sostenibilidad de su cadena de valor. A través de la digitalización, Movistar Uruguay sigue abogando por un desarrollo que contemple las necesidades actuales del planeta y las personas, sin comprometer las futuras.
 
Reconocimientos anteriores de Deres a Telefónica Movistar Uruguay

2022 - Baterías de Litio | Cumplimiento.

2021 - Plantas solares fotovoltaicas de generación eléctrica | Cumplimiento y Práctica inspiradora.

2020 - Mensaje al Planeta | Cumplimiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad