INN CONTENT PARA GRUPO DISCO URUGUAY
Este concepto innovador en supermercados ofrecerá soluciones de calidad al público de un balneario icónico
La inauguración del Fresh Market José Ignacio lleva a una zona emblemática del departamento de Maldonado este nuevo concepto en supermercados, que busca aportar soluciones de calidad al cliente en un entorno que va más allá de lo tradicional en el sector del retail.

El local que se inaugura hoy, de 200 m2, se reformuló a partir del Devoto Express que funcionaba allí y forma parte del proceso de transformación de los supermercados del Grupo Disco Uruguay, que ya cuenta con más de 20 establecimientos bajo la marca Fresh Market.
“El Fresh Market en José Ignacio aparece como una necesidad, ante un público muy exigente, que demanda un servicio de excelencia y productos de alta calidad”, señaló Carlos Pombo, director de Conceptos de Grupo Disco.
“Ante la posibilidad de reformar el local, pasar a este concepto innovador resultaba natural. Responde a un tipo de público, en un lugar muy icónico y por eso se amplía la oferta de calidad, servicios y soluciones, con un formato de valor agregado para el consumidor”, añadió.
El ejecutivo del Grupo Disco señaló que en el renovado supermercado el cliente encontrará desde el surtido más básico hasta productos premium, todo lo que necesita para tener unas vacaciones sin preocupaciones y sin la necesidad de moverse hasta Punta del Este para obtener lo que busca. Por ejemplo, comidas prontas para llevar a la casa o a la playa, productos naturales y todo lo requerido para una dieta equilibrada y saludable.
“Es una apuesta que va a causar sensación”, aseguró Pombo.

Los Fresh Market del Grupo Disco impulsan una forma nueva de supermercados, que busca atender las necesidades actuales del consumidor, que no solo quiere productos de calidad sino tener soluciones para el día a día: comidas prontas con sabor casero (y no fast food), productos frescos, carnes premium, variedad de ensaladas, panadería y confitería de alta calidad. Además, alimentos libres de gluten, light, sin azúcar agregada, reducidos en sodio, funcionales y los que la empresa llama “beneficiosos”, una lista elaborada por nutricionistas para una alimentación saludable.
Todo eso en un entorno que cambia el formato tradicional de este tipo de comercios. Ya no son solo góndolas, sino puestos que recrean una panadería o una pescadería tradicional, por ejemplo. La ubicación de los productos, su iluminación y una vistosa cartelería para guiar al cliente forman parte de la experiencia de compra, que se vuelve más gratificante.
EFICIENCIA. Además de los productos que ve el público, el local de José Ignacio presenta otras características que forman parte del concepto Fresh Market. Por ejemplo, la utilización de equipos de alta eficiencia energética, que disminuyen el consumo de electricidad y emplean gases refrigerantes amigables con el medio ambiente.
Además, en enero se habilitarán puntos de carga para autos eléctricos como servicio adicional para el cliente. “Es algo que se viene en nuestra sociedad y comenzará a instalarse en los Fresh Market”, comentó Pombo.
Eso se complementará con el reparto mediante vehículos eléctricos, con su ventaja energética, sin producir ruidos que alteren la tranquilidad de la zona y sin emitir gases.
El Fresh Market José Ignacio está ubicado en el kilómetro 182,500 de la Ruta 10, donde se levanta el centro comercial a la entrada del balneario, que ha registrado en los últimos tiempos un crecimiento de inversiones y una ampliación de la propuesta de servicios. En ese sentido, el supermercado instalará decks para que el público pueda consumir allí lo adquirido. Es una tendencia actual y los Fresh Market ya instalados disponen ese servicio.
“José Ignacio es una zona que viene creciendo en forma sostenida desde hace algunos años, lo cual vimos reflejado en el movimiento del supermercado. Se consolida la tendencia de que cada vez más gente vive todo el año allí, sobre todo argentinos, pero también brasileños y uruguayos. Existe una población estable, que busca mejor calidad de vida, un lugar natural y tranquilo. En ese proceso Fresh Market acompaña”, indicó Pombo.
APERTURAS. Se trata del cuarto Fresh Market que el Grupo Disco inauguró en 2021, después del de la calle 20 de Setiembre, el de la avenida Legrand y el de la calle 26 de Marzo en Montevideo. A través de ese proceso ya existen más de 20 locales de este tipo en el país. El concepto Fresh Market desarrollado por el Grupo Disco se ha vuelto marca, pero los locales que han sido reformulados mantienen la identificación original como Disco o Devoto, pues “los supermercados tienen un vínculo muy fuerte con el barrio donde se encuentran, es un lugar que se visita muy seguido y forma parte de la vida diaria”, explicó el ejecutivo.
“El Grupo Disco Uruguay es una empresa familiar uruguaya, lo que significa un fuerte conocimiento de las necesidades y gustos del cliente forjado en sus 62 años de historia. Y es una empresa enfocada en crecer en calidad y crear valor a los clientes”, subrayó Pombo.