La intersección de Avenida Italia y Bulevar Batlle y Ordóñez, podría ser considerada desde ahora como el kilómetro cero de un nuevo distrito en plena reconversión. Es el escenario donde comienza a materializarse uno de los hitos arquitectónicos más ambiciosos de la capital. Ventura Sky Residences no espera a la finalización de la obra para mostrar su propuesta, sino que ha decidido abrir las puertas de su experiencia esta semana, invitando al público a transitar desde lo virtual a lo tangible en su flamante centro de ventas.
La desarrolladora entiende que este enclave es un punto neurálgico inevitable por donde fluye la ciudad, conectando el centro, Malvín, Parque Batlle y la zona en crecimiento del Mercado Modelo. Por ello, ha diseñado un proyecto de escala monumental y amigable, que busca transformar la realidad de la zona, ofreciendo una calidad de vida aspiracional cuya experiencia de compra es comparable a las de las grandes torres residenciales de Miami o Punta del Este.
Para resolver la incertidumbre habitual de la compra en pozo, el proyecto construyó una réplica exacta a escala real de uno de los apartamentos, totalmente equipada con las terminaciones, el mobiliario y la atmósfera que definirán la vida en el complejo. Caminar por su interior da una primera y muy vívida aproximación a lo que se sentiría, gracias a grandes ventanales y una extensa terraza que, además de aportar luminosidad única, le darán a los habitantes de Residences una vista panorámica de lujo sobre el horizonte de la capital.
Un proyecto rupturista y amigable
Quienes se acerquen, podrán experimentar de primera mano la espacialidad de las unidades, la calidad de los materiales y la incidencia de la luz en unos espacios diseñados para maximizar el confort.
Esta visita física se complementa con una fuerte apuesta tecnológica, donde una campaña publicitaria pionera en Latinoamérica, desarrollada con una cuidada cruza entre inteligencia artificial, recreaciones 3D y filmación real, permite visualizar una vida futura que hoy se puede empezar a sentir al recorrer la unidad modelo. De este modo, su modo de visualizar el edificio se pone un paso adelante de las tradicionales formas en 3D, maquetas y planos, que complementan la mirada. Los sentidos, entonces, pasan a ser parte fundamental para la apreciación y la toma de decisiones con respecto a este proyecto.
El concepto arquitectónico rompe drásticamente con la tradición del urbanismo de medianeras montevideano para apostar por tres torres exentas que permiten, como se dice habitualmente, "tocar el cielo con las manos". Una de ellas, por ejemplo, alcanzará los 30 niveles para convertirse en uno de los puntos más altos de la ciudad.
La propuesta busca integrar la trama urbana mediante un basamento comercial semipúblico que albergará 14 locales y espacios de paseo, revitalizando la esquina y ofreciendo servicios a pie de calle. En las alturas, se despliega una vida privada con horizontes infinitos gracias a fachadas de hormigón visto y barandas vidriadas. Es una invitación a dejar atrás la vivienda tradicional para abrazar un estilo de vida resuelto, donde la arquitectura facilita la logística diaria y fomenta el encuentro social en un entorno seguro y sofisticado.
Una inmersión sensorial con horarios extendidos
La experiencia de compra ha sido diseñada meticulosamente para que el cliente comience a vivir en Ventura Sky Residences desde el primer contacto. Este nuevo showroom se suma al circuito comercial de Kopel Sánchez, consolidándose como el centro de experiencias más estratégico de la firma. De hecho, más que un showroom, es un nuevo centro de ventas que complementa al recientemente inaugurado en Barra de Carrasco y a los del Cordon y la Blanqueada.
La visita comienza mucho antes de llegar al predio, mediante una agenda digital que da acceso a recorridos web 360, y culmina en oficinas equipadas con pantallas interactivas y realidad virtual que permiten entender la magnitud del proyecto. Para garantizar el acceso a esta experiencia inmersiva, la oficina de ventas y el departamento modelo permanecen abiertos al público de 9 a 18 horas; asimismo, aprovechando la temporada estival y los días más largos, se ha dispuesto un horario extendido de verano que permite visitar las instalaciones hasta las 20 horas.
Al ingresar a la unidad modelo, los visitantes se encuentran con un apartamento que replica fielmente las condiciones de entrega, incluyendo el equipamiento estándar de cocinas con anafe, campana y mobiliario, así como la instalación de aire acondicionado y aberturas con doble vidrio hermético (DVH). Por estar, precisamente, en medio de una obra, la capacidad de aislamiento sonoro de estas ventanas se puede apreciar de primera mano.
Un detalle importante en el diseño es que las unidades residenciales comienzan a partir del tercer nivel, lo que garantiza vistas despejadas y panorámicas desde el piso más bajo, permitiendo una vista elevada, incluso sin necesidad de llegar al piso más alto.
La recreación en el showroom es tan detallada que hasta se invita a los futuros residentes a tomarse fotos en las terrazas simuladas, proyectando los atardeceres que disfrutarán en el futuro. Las tipologías disponibles en esta primera etapa han sido concebidas para ser vividas intensamente, con metrajes generosos que se alejan de la tendencia a la micro-vivienda.
Arquitectura para la comunidad y servicios invisibles
Más allá de la estética imponente, el edificio ha sido concebido como un ecosistema de servicios que funciona con la misma precisión de la hotelería de alta gama. Existen aspectos invisibles pero fundamentales para el confort diario, como los accesos diferenciados y áreas de logística específicas para la recepción de delivery, grupos electrógenos que garantizan la operatividad esencial ante cortes de energía y sistemas de riego inteligente que aseguran la sustentabilidad de los espacios verdes. Los halls de acceso, con doble altura y diseño elegante, marcan la transición hacia una vida que se expande fuera de las paredes del apartamento, integrando amenities como un parque en altura, multicanchas para niños, gimnasio completo, barbacoas equipadas, Pet Beauty y espacios de coworking.
Esta infraestructura forma parte del soporte físico del programa Comunidad Ventura, una iniciativa de gestión social innovadora que ha sido presentada incluso ante referentes del MIT y que fue antecesora de tendencias globales que hoy son impulsadas por figuras como Adam Neumann con su proyecto Flow, en Miami.
El objetivo es recuperar los vínculos vecinales, pero a tono con la sensibilidad del siglo XXI, mediante una agenda activa de actividades mensuales —desde catas de vino y talleres hasta eventos temáticos— fomentando la socialización intergeneracional. En este ecosistema, se propicia que un niño pueda interactuar con una abuela vecina en un entorno seguro, reeditando la confianza de los barrios de antaño pero con las comodidades de la vida moderna. La vivienda privada se complementa así con espacios compartidos que funcionan como una extensión natural del hogar, permitiendo recibir invitados o trabajar sin salir del edificio.
Una oportunidad de inversión con beneficios temporales
Desde el punto de vista comercial, Sky Residences se posiciona con una atractiva estrategia de valor que desafía los estándares del mercado actual, comparable a hitos inmobiliarios históricos como el edificio Panamericano o las torres Diamantis en su momento.
Con un total de 575 unidades distribuidas en las tres torres, la primera etapa ya ha lanzado a la venta 188 apartamentos, de los que se llevan vendidos casi el 30% del inventario en los primeros días. La propuesta destaca por ofrecer unidades entre un 10% y un 15% más grandes que el promedio de la oferta actual, manteniendo el precio por metro cuadrado más competitivo de la plaza, a partir de los 2.300 dólares.
Para quienes buscan asegurar su inversión en esta etapa inicial, se han establecido precios promocionales muy atractivos con vigencia hasta el 31 de diciembre. Durante este período, el apartamento de un dormitorio se ofrece a un valor contado desde147.600 dólares, mientras que la unidad de dos dormitorios tiene un precio promocional desde 181.900 dólares.
Esta ventana de oportunidad se complementa con una proyección de revalorización del 20% durante el primer año y la posibilidad de financiar la compra durante los 32 meses de obra. La recomendación de los desarrolladores apunta a que es el momento de aprovechar estas condiciones de lanzamiento en un proyecto único que, por sus características y ubicación, promete agotarse rápidamente y redefinir el estándar inmobiliario de Montevideo.
Para acercarse a la experiencia se recomienda visitar el sitio web y agendar una visita desde el sitio web oficial en este enlace.