COMPROMISO
La responsabilidad social ocupa un lugar destacado en la empresa uruguaya referente de la moda.
Indian-Parisien en conjunto con todos los funcionarios de las distintas áreas —diseño de moda, administración, logística, comercial, marketing—, participan de todas las campañas solidarias, transmitiendo esta actitud a sus clientes en cada acción. Ante la importante relevancia en nuestro país del cáncer de mama y la notable labor de la Fundación Clarita Berenbau, Indian - Parisien vuelca desde 2015 todo su esfuerzo durante la campaña Octubre Rosa.Este año, sumado a la recaudación lograda ($ 1.131.065), la empresa realizó una serie de acciones de comunicación, enviando un mensaje de esperanza y concientización sobre la prevención temprana del cáncer de mama. Durante todo octubre, tanto en su página web y redes sociales, como en sus tiendas, se recibieron donaciones a la Fundación Clarita Berenbau.
Miles de clientes optaron por donar y apoyar la causa a través de las distintas tiendas del país. Asimismo, otros prefirieron realizarlo de forma online desde la comodidad de su casa. «Al igual que el año pasado implementamos la opción de donación a través del sitio web indian.com.uy para recibir colaboraciones desde cada rincón del país, y alcanzar esta cifra récord que supera nuestras metas de 2018 ($ 336.685), 2019 ($ 880.520) y 2020 ($ 1.178.408)», dijo Cecilia Paolino, gerente de marketing de Indian-Parisien.
?
En tanto, Victoria Martínez, gerente comercial de Indian-Parisien expresó: «Es impresionante como el público se movilizó a nuestras tiendas para poner su granito de arena».
La Fundación Clarita Berenbau brinda apoyo y acompañamiento a personas que viven con cáncer y sus familias durante las etapas del tratamiento. Para conocer más información y apoyar su labor podés comunicarte a través de su cuenta de Instagram y Facebook @fundacionclaritaberenbau o al 0800 8857.
OTRAS ACCIONES
?
En su estrecho vínculo con la comunidad, Indian - Parisien lleva adelante diversas iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de acuerdo con las distintas coyunturas sociales y económicas. En esta relación de cercanía, que se ha ido construyendo desde su fundación en el año 1955, la empresa apoya varias iniciativas cada año, como a la Fundación Tzedaká, quienes brindan apoyo a las personas en situaciones de vulnerabilidad social.
En 2013 y 2014 realizó la campaña «Regalá Esperanza» en apoyo a la Fundación Pérez Scremini, contra el cáncer infantil. En tanto, desde 2013, apoya el Torneo de Golf Solidario a beneficio del Liceo Jubilar Juan Pablo II, como modo de contribuir con la educación y apoyo académico a más de 400 alumnos en Ciclo Básico y Bachillerato.
En esta misma dirección, la empresa se sumó a la difusión de la campaña #Cambiálaforma de Ánima, para reunir fondos para que jóvenes de contexto vulnerable puedan acceder a una formación donde estudian y trabajan.También colabora con la Fundación Teletón desde el año 2016.
En 2020, la pandemia también fue determinante para la realización de acciones solidarias específicas. Así, mediante la campaña «Navidad para todos», la empresa también recaudó fondos para que familias en contextos vulnerables recibieran para las tradicionales fiestas una canasta de alimentos a través de Cáritas Uruguaya.
Además, ha donado materiales a la Unidad de Internación de Personas Privadas de Libertad Nº 5 Femenino, con el objetivo de promover un ámbito de trabajo que genera un espacio de cooperación, aprendizaje y desarrollo personal.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Indian - Parisien realizó una cápsula de remeras junto con el Centro de Promoción por la Dignidad Humana (Ceprodih), para generar recursos destinados a familias que se encuentran atravesando situaciones de vulnerabilidad. Este compromiso social de Indian - Parisien también es compartido por su equipo de colaboradores que ha realizado una campaña de comunicación en redes sociales para concientizar sobre la salud mental de las personas ante el aumento de casos y consultas a raíz del COVID-19.
Las acciones más recientes se pueden ver en las redes sociales de la marca @indianuruguay en Instagram y Facebook.