Actividad 1: Building Marketers
En su 18ª edición se realiza el Congreso Internacional de Marketing y Comunicaciones con destacados profesionales de Uruguay y la región, que recibe a cerca de 400 jóvenes estudiantes de marketing, comunicaciones, administración y otras carreras provenientes de todas las universidades públicas y privadas de Uruguay.
La agenda de este año cuenta con espacios como:
• Marcas que aportan. Lucía Cabanas, Gerenta de Marketing, Comunicación y Sustentabilidad en Itaú Uruguay.
• Campaña de alto impacto. Alejando Francolino, Director Creativo de VML Argentina.
• Panel de Gran Hermano, el fenómeno que atrapa a los jóvenes de la región.
• Trabajo práctico con un caso concreto de marketing y comunicaciones, donde los jóvenes podrán realizar una campaña concreta a partir de un brief de un cliente.
• Panel de producción de Streaming, Eventos y Shows
• Doble click al mundo del periodismo. Entrevista a Patricia Madrid, destacada periodista uruguaya.
• Comunicar, impactar, divertirse, emprender. Entrevista a Rafa Cotelo, destacado conductor, comunicador y productor de contenidos.
• Taller de Creatividad con Martín Rumbo, Director de Brother Uruguay y Director General Creativo de Notable Publicidad.
• Tips para la inserción en el mercado laboral.
Estrategia, creatividad, comunicación, producción, periodismo, inspiración. Una agenda con profesionales de primer nivel para acercar la profesión a quienes están estudiando o están buscando en qué especializarse.
Actividad 2: Check-In Laboral
Para todos los jóvenes que estén buscando trabajo o deseen profundizar en cómo desarrollarse en el mercado laboral, esta es una oportunidad única de conocer qué valoran las empresas referentes del área al momento de contratar, aprender a cómo destacar entre los postulantes y cómo identificar las mejores propuestas laborales que se alinean con cada perfil y con sus objetivos.
La agenda de este espacio incluye:
• ¿Qué buscan las empresas cuando contratan? Punto de vista de Responsable de Talento Humano de una importante empresa del mercado local.
• ¿Cómo puedo elegir y valorar en qué empresa me gustaría trabajar? Punto de vista de GPTW, para que los jóvenes conozcan cómo se valoran las mejores empresas para trabajar y puedan conocer el ranking.
• ¿Cómo armar un CV? ¿Y cuando no tengo nada de experiencia laboral aún? Punto de vista de una consultora especializada en acompañar y dar orientación y herramientas a los jóvenes en sus primeros pasos hacia el mundo laboral.
• Tips de diseño para un CV atractivo. Diseñadora gráfica que compartirá tips concretos para armar un CV consistente con la marca personal de quien lo hace.
• Lookeo con personalidad. Destacada vestuarista uruguaya que compartirá cómo lookearse para una entrevista laboral.
• Panel de debate: la IA y el futuro del trabajo. Intercambio y reflexión del impacto de la inteligencia artificial sobre las oportunidades laborales
Informes e inscripciones
Ambas actividades son con entrada gratuita, y cupos limitados dado el aforo de la sala. Se llevarán a cabo el próximo jueves 18 de setiembre en la Torre de las Telecomunicaciones, organizadas por Human Business con el apoyo de Antel, AFAP SURA y otras marcas que contribuyen para que estas actividades sean gratuitas.
Los cupos se asignan vía web y por orden de inscripción en www.marketerslatam.com.
Por más información búscanos en Instagram como @building.marketers o visita nuestra web en marketerslatam.com.