Colegio Alemán: “La pandemia nos encontró preparados”

Colegio Alemán

INN CONTENT PARA COLEGIO Y LICEO ALEMÁN

Pese a la pandemia del COVID-19, la institución educativa se adaptó en tiempo récord a las necesidades de los estudiantes manteniendo su nivel educativo.

La llegada de la pandemia encontró al Colegio y Liceo Alemán preparado en términos de capacitación docente e infraestructura tecnológica, lo que permitió recibir el ingreso de nuevos estudiantes aún en tiempos de crisis.

La institución educativa había comenzado en 2019 un proceso de inclusión tecnológica que llevó a que en ese año ya tuviera al 30% de los docentes capacitados para la enseñanza digital híbrida, además de la inversión de tecnología en el aula que llevó adelante.

“En 2020 la pandemia nos encontró preparados y tuvimos ingresos de estudiantes que superaron ampliamente los egresos. Eso indudablemente se lo adjudicamos a la buena respuesta que tuvo el colegio durante la crisis sanitaria, producto de la preparación previa que tuvimos y de la inversión en tecnología que habíamos hecho”, explicó en diálogo con El País, el director del Colegio y Liceo Alemán, Juan Carlos Noya.

De acuerdo con el jerarca, previo a la pandemia, la institución había contratado a una docente especializada en tecnología de la educación, la cual trabajó formando al resto del equipo durante todo 2019 y posteriormente en 2020 “al 100% de los docentes cuando nos vimos obligados a la virtualidad”, dijo Noya.

Noya: "Tuvimos la plasticidad institucional para adaptarnos muy rápido a la pandemia y a la educación híbrida"

La clave, según explicó el director, fue la inversión que hizo la institución en tecnología en el aula. “Invertimos mucho, cada aula tiene sus computadoras, adquirimos pantallas digitales, invertimos en plataformas virtuales y en capacitación docente. Además adaptamos con éxito la currícula porque no es lo mismo enseñar usando tecnología que sin ella, ese es el gran click que tuvimos que hacer los docentes por la pandemia y esa fue la gran diferencia de Colegio Alemán”, manifestó Noya.

“Creo que tuvimos la plasticidad institucional como para poder adaptarnos muy rápido a la pandemia y a la educación híbrida”, afirmó el director.

Juan Carlos Noya, subdirector del colegio alemán,en la biblioteca de la sede Pocitos.
Juan Carlos Noya, director del Colegio Alemán.
incluidas en la cuota

Actividades extracurriculares

Actualmente el Colegio Alemán brinda múltiples actividades fuera de lo estrictamente educativo. En este sentido, Noya señaló que la institución tiene un fuerte desarrollo en el área deportiva, artística, científica y social.

Entre esas actividades están: natación, fútbol, handball, atletismo, volleyball, gimnasia olímpica, rugby, así como también en el área artística ofrecen talleres de teatro, coro, plástica, arte digital, danza, telas acrobáticas; club de ciencias, club de líderes, taller de ecología, taller de retórica y teoría argumentativa, y múltiples actividades de acción social, entre otras.

“Todas esas actividades están todas incluidas en la cuota del colegio, no cobramos materiales ni los talleres extracurriculares. Además hay clases de apoyo incluidas en todas las áreas educativas y el colegio paga también los exámenes internacionales de inglés y alemán”, indicó Noya.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar