Clínica Maran continúa transformando la vida de sus pacientes con el método PronoKal, un tratamiento médico para personas con sobrepeso u obesidad que promueve el descenso de peso y la incorporación de hábitos saludables. Para el doctor Andrés Tasende, médico prescriptor de PronoKal en Clínica Maran, la transformación va mucho más allá del peso: los pacientes recuperan funcionalidad, reducen el riesgo de enfermedades y mejoran su autoestima.
Un ejemplo claro es el caso de Andrea Duffey, estilista y emprendedora de 44 años. Llegó a Clínica Maran pesando 78 kilos, y estaba decidida a bajarlos. “Mi trabajo me exige muchas horas de pie y un ritmo intenso, y por eso había dejado en segundo plano mi salud y bienestar”, contó. Acudió al método PronoKal para darse una “oportunidad real de cambio”.
Está enormemente satisfecha con el proceso. “Hoy puedo contar con orgullo que bajé 15 kilos. Me siento más liviana, con más energía y con la motivación de seguir creciendo, no solo en lo profesional sino también en lo personal”, expresó.
Cómo funciona el método PronoKal
Según Tasende, el método PronoKal se caracteriza por su eficacia y seguridad. Se basa en una dieta cetogénica avalada científicamente que combina alimentos desarrollados con una fórmula exclusiva y patentada —alimentos PronoKal—, y la reducción del consumo de carbohidratos. Esto genera un estado metabólico llamado cetosis en el que el organismo utiliza la propia grasa corporal como medio energético.
Los alimentos PronoKal aportan la proteína necesaria para proteger la masa muscular de los pacientes. Son más de 40 productos que incluyen tortillas, sopas, postres, bebidas, yogures y más opciones listas para consumir como chips, galletas o grisines, entre otros. En todos está “el mismo núcleo proteico con diferentes formas, texturas y colores”, explicó el médico.
Pero no termina ahí. La dieta va de la mano con “un cambio en el estilo de vida, un cambio de hábitos, a través de la enseñanza de pautas nutricionales y de un equipo multidisciplinario”. El doctor también resaltó que PronoKal es un tratamiento médico y, como tal, se realiza bajo supervisión médica: “Hay un médico que guía al equipo y al paciente para que éste logre sus objetivos y pueda sostener el resultado en el tiempo”.
Clínica Maran asesora, acompaña y guía a los pacientes para que se adapten al método PronoKal de forma sencilla y segura. Tasende contó que incluso brinda su número de contacto a sus pacientes para que le escriban cuando quieran, “no importa si es sábado, domingo o feriado”. “Lo importante es tener un contacto estrecho, aunque sea telefónico. Y hay una consulta médica cada 15 días que puede ser presencial u online”, destacó.
Posteriormente, PronoKal se encarga de una etapa de seguimiento que dura dos años y permite evaluar la evolución del peso de los pacientes y sugerir, en caso de que sea necesario, el regreso a la consulta médica.
Los beneficios de bajar de peso
Los pacientes llegan por diversas razones. Hay desde personas obesas con problemas de salud hasta gente que quiere bajar unos pocos kilogramos por una cuestión estética. Al respecto, Tasende remarcó: “Todos los objetivos son válidos”.
A través del tratamiento, PronoKal logra ordenar la dieta, y eso “ya es un partido ganado”. Además, como la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo para enfermedades metabólicas, cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer, este método tiene un impacto directo en la salud a corto, mediano y largo plazo. También mejora la salud mental porque “cambia el estado de ánimo y la motivación”.
Andrea —la estilista que cambió su vida desde que llegó a Clínica Maran— lo sabe de primera mano: “Este proceso me enseñó que sí es posible lograr grandes resultados cuando nos comprometemos con nosotras mismas”.
Clínica Maran está en Instagram como @clinicamaran.uy y también a través del WhatsApp 095 967 666.