Publicidad

inn content para centro oftalmológico del este

Centro Oftalmológico del Este incorpora Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) llego a la atención oftalmológica en todo el país, de la mano del Centro Oftalmológico del Este.

Compartir esta noticia
“El equipo puede detectar precozmente una amplia gama de trastornos oculares", explicó el doctor Alvaro Berrutti.
“El equipo puede detectar precozmente una amplia gama de trastornos oculares", explicó el doctor Alvaro Berrutti.
Ricardo Figueredo/El País

En Maldonado, el Centro Oftalmológico del Este (COE), que dirige el doctor Álvaro Berrutti ha implementado una tecnología única en Uruguay para el diagnóstico oftalmológico, ya que incorpora la inteligencia artificial para la detección de anomalías.

Este innovador sistema tiene como objetivo mejorar la precisión y eficiencia en el diagnóstico de enfermedades oculares, lo cual posiciona a la clínica a la vanguardia en el país, en todo lo relativo a la atención oftalmológica.

“La integración de la inteligencia artificial en el proceso de diagnóstico oftalmológico, exclusiva de nuestro centro de atención, permite realizar análisis más detallados y precisos”, explicó Berrutti.

La inteligencia artificial integrada puede identificar patrones que podrían pasar desapercibidos para un oftalmólogo experimentado.
La inteligencia artificial integrada puede identificar patrones que podrían pasar desapercibidos para un oftalmólogo experimentado.

Con esta tecnología de alto nivel se pueden identificar patologías de manera temprana y facilitar un tratamiento más efectivo y personalizado para cada paciente.

Es un sistema que logra combinar lo último en tecnología óptica, con algoritmos avanzados de aprendizaje automático.

Está especialmente diseñado para poder detectar precozmente una amplia gama de trastornos oculares que van desde el glaucoma, hasta la retinopatía diabética.

Se trata de un mecanismo que le ofrece al personal médico, una evaluación muy de tallada y precisa en cuestión de minutos.

“Esta tecnología revolucionaria brinda al equipo médico de la clínica, herramientas avanzadas de diagnóstico”, indicó el especialista.

En definitiva, el avance de la inteligencia artificial en el campo de la oftalmología está abriendo nuevas posibilidades y mejorando significativamente la calidad de la atención oftalmológica.

“Se trata de una tecnología que logra aportar diversos elementos que consideramos que son esenciales para interpretar imágenes, datos y resultados de manera más rápida y precisa”, especificó el director del COE.

“Todo lo cual al final del día se traduce en una atención más ágil y de mayor calidad para todos nuestros pacientes”, puntualizó Berrutti.

El aparato realiza análisis no invasivos y con una máxima precisión, todo en un brevísimo período de tiempo.

Al examinar imágenes capturadas del fondo del ojo, la inteligencia artificial integrada es capaz de identificar patrones sutiles que podrían pasar desapercibidos hasta para un oftalmólogo experimentado.

Esta revolucionaria tecnología llegó al país a través del Centro Oftalmológico del Este.
Esta revolucionaria tecnología llegó al país a través del Centro Oftalmológico del Este.

Además de agilizar el proceso de diagnóstico, este aparato de inteligencia artificial también ofrece la ventaja de monitorear la progresión de enfermedades a lo largo del tiempo, lo que resulta fundamental en el tratamiento y seguimiento de pacientes con afecciones crónicas.

En este sentido, el director de la clínica, enfatizó el compromiso con la excelencia médica y la constante búsqueda de innovación en el campo de la oftalmología.

“Con este avance tecnológico, la clínica se consolida como un referente en el diagnóstico oftalmológico en Uruguay y refuerza su compromiso con la salud visual de la población”, añadió Berrutti.

Además de agilizar el proceso de diagnóstico, este aparato también ofrece la ventaja de monitorear la progresión de diverso tipo de enfermedades a lo largo del tiempo.

Este aspecto resulta fundamental desde el punto de vista médico, para poder efectuar un mejor tratamiento y seguimiento de pacientes con afecciones crónicas.

Berrutti destacó la combinación de tecnología de vanguardia y la experiencia médica del equipo que lidera.

“Este aporte de la inteligencia artificial aplicada a lo que es la salud ocular, promete revolucionar la manera en que se abordan y tratan este tipo de enfermedades en el país”, indicó el oftalmólogo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad