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Cablevisión invirtió US$ 90 millones en su apuesta a "revolucionar la TV"

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Servicio. Busca "generar fidelización" y captar "nuevos clientes", dijo Valente. (Foto: Macerlo Bonjour)
Nota a Guillermo Valente, Gerente General en Cablevision Uruguay, en sus oficinas de Montevideo, ND 20170919, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

EMPRESAS

La empresa creó una app que busca satisfacer la nueva tendencia de consumo «no lineal»

Servicio. Busca "generar fidelización" y captar "nuevos clientes", dijo Valente. (Foto: Macerlo Bonjour)
Servicio. Busca "generar fidelización" y captar "nuevos clientes", dijo Valente. (Foto: Macerlo Bonjour)

El nuevo producto Flow de Cablevisión es el resultado de cinco años de desarrollo en Argentina y supone una gran apuesta a «revolucionar la forma en que se consume televisión». Esto implicó una inversión de ?US$ 90 millones, «toda de fondos propios», indicó su gerente general en Uruguay, Guillermo Valente.

El servicio funciona hace un año en Argentina, donde cuenta con más de 400.000 usuarios, y desde mediados de este mes busca sacudir el mercado uruguayo de televisión para abonados.

Flow integra los canales de la grilla de TV tradicional, con contenidos a demanda y nuevas funciones para disfrutar de la programación que ofrece Cablevisión desde celulares, tablets, PC y también en la TV, en el momento y lugar que el usuario desee. Se trata de un modelo de televisión «no lineal», en respuesta a las nuevas tendencias de consumo. «Es una plataforma inédita», aseguró Valente, quien dijo que el producto está a la altura de los de vanguardia que se ofrecen en Europa.

El servicio es gratuito para clientes con HD. Para el resto, esta app está disponible por $ 185 mensuales. Son más de 100 canales en vivo y más de 4.500 contenidos a demanda.

La empresa tiene unos 144.600 clientes en ocho departamentos del país, según datos de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación. Sin brindar una previsión de crecimiento, Valente dijo que el producto generará «fidelización y nuevos clientes».

Las funcionalidades de Flow incluyen navegar la grilla de Cablevisión hacia atrás y adelante: permite pausar en vivo, reiniciar un programa que ya está siendo emitido, buscar los programas emitidos en las últimas 24 horas para verlos en diferido y grabar un programa en «la nube» para verlo más tarde.

Se puede registrar hasta 10 dispositivos y utilizar Flow en dos de ellos en simultáneo, con la opción de extenderlo a más pagando un cargo adicional.

Otra funcionalidad destacada es Bookmarks, que permite pausar un programa en un dispositivo y reanudarlo en otro de forma inmediata, sin necesidad de volver a buscar el programa o avanzar hasta el momento en que fue interrumpido. «La movilidad es todo hoy en día», resaltó Valente.

Flow también es compatible con Google Chromecast, lo que permite arrojar el contenido desde la app en un smartphone a cualquier televisor, destacó Valente.

A diferencia de Argentina (donde el servicio de datos también lo ofrece la misma empresa, con su subsidiaria Fibertel), para usar esta plataforma es necesario tener contrato con un proveedor de Internet de un mínimo de 5 mega. El gerente destacó que con el nivel de penetración y oferta de Internet en Uruguay esto no supone un escollo para el producto.

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