INN CONTENT PARA BRIXTON
Tras una investigación de mercado nació una propuesta de indumentaria masculina de producción nacional.
La experiencia junto a la técnica se unieron para originar una marca de indumentaria masculina de producción nacional, creada para uruguayos. Y es que, tras 15 años en el mercado, los directores de la reconocida firma Kevingston decidieron lanzar Brixton.
Las prendas fueron pensadas para personas clásicas, pero con onda, detalló Ana Delisante, asesora de marketing, quien agregó que se trata de “piezas atemporales, de alta calidad y con cuidado en los detalles”. A propósito, Elvira Chiarino, que se encargó de la gestión de proyectos y diseño, expresó que se inspiraron en un “hombre clásico con espíritu joven”.

Brixton ya está disponible en los dos locales que Kevingston tiene en Montevideo, en Carrasco y Punta Carretas, así como también en Salto y Treinta y Tres. Sin embargo, a corto plazo, pretende llegar a todo el territorio nacional a través de tiendas multimarcas. La marca está trabajando para arribar a Punta del Este.
En pocos días, a su vez, lanzará la web que permitirá también comprar sin importar el punto del país, adelantó María Chilibroste, una de sus directoras.
Investigación de mercado
Se realizó un estudio que permitió detectar “que había una necesidad en el mercado uruguayo de una propuesta distinta”, expresó Chiarino.
En el país, detalló Delisante, había una necesidad de tener una marca nacional de alta calidad y fue allí que surgió Brixton. Sus creadores comenzaron a cranear la idea a mediados de 2021 y empezaron a diseñar la primera temporada en setiembre de ese año.
Charino manifestó que, sumado a la experiencia de sus directores que conocen el mercado hace 15 años, se realizó una investigación para detectar tendencias mundiales y encontraron que “el hombre uruguayo tiene una forma especial de vestirse”.

Cada uno de los productos de la nueva temporada fueron pensados para hombres que “les interesa tener artículos de buena calidad, que perduran en el tiempo y son atemporales”, detalló Delisante y agregó que si bien hay colecciones de invierno -y posteriormente de verano- “se pueden usar año tras año ya que van a seguir en la vanguardia”.
Son prendas limitadas, pensadas, diseñadas y producidas en el país. Quienes integran esta nueva marca destacan la nobleza de los productos seleccionados y también el producto final, que tras poco más de un mes en el mercado ya ha tenido buena aceptación del público.
El gran desafío fue producir nacionalmente las prendas que fueron creadas para todos los hombres uruguayos, ya que hay talles desde XS a 3 XXL.
Lanzamiento
Las camisas, pantalones de gabardina, camisetas, jeans, buzos de algodón y de lana, así como canguros, entre otras prendas, ya están disponibles en Kevingston. Sin embargo, harán el lanzamiento oficial el próximo jueves 23 de junio en los dos locales de Montevideo.
Ese día, adelantaron, habrá descuentos del 20% off, sumado a 25% off con tarjetas Itaú. Delisante dijo que habrá regalos y sorpresas. “Es una excelente oportunidad para adelantar el regalo del Día del Padre”, agregó.
La primera producción fotográfica se desarrolló en la Plaza Zabala, un lugar emblemático de la capital uruguaya, para enmarcar las prendas en la cotidianeidad del país y potenciar la idea de producción nacional.
Proyección

Busca posicionarse en el mercado como una marca que entiende y acompaña el estilo de vida de los uruguayos. “Que esté en la mente del consumidor en el momento de elegir y de tener una opción para vestirse”.