BASF instala servicio de Supply Chain en Uruguay

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La compañía abrió un llamado para incorporar a 65 personas para trabajar con diferentes países

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Ser una empresa global, pero con foco local, es una de las principales características de BASF Services Americas, uno de los hubs de la química más grande del mundo que opera en el país desde hace siete años.

Desde Montevideo se brindan servicios a más de 20 países en toda América. Con el objetivo de seguir expandiéndose en la región, la compañía abrió este martes un llamado para cubrir 65 vacantes en el área de Supply Chain.

Según indicó Rodrigo De Oliveira, Head of Supply Chain de BASF Services Americas, el llamado está orientado a personas con formación en el área y en todo lo relacionado a la gestión de comercio internacional. Los profesionales que ocupen las vacantes brindarán servicios, entre otras cosas, de importaciones, exportaciones, planificación de transporte y gestión de muestras.

«Estamos buscando diversidad de personas y talentos. Personas con mucha energía, ganas, experiencia y con conocimiento, además de personas que quieran aprender y crecer profesionalmente pero que también quieran formar parte del crecimiento de la empresa en Montevideo. Personas que nos ayuden a transformar las operaciones y brindar los mejores servicios», explicó De Oliveira.

Asimismo, indicó que la fase de contratación del equipo se llevará adelante en los próximos tres meses y se planea arrancar con las operaciones en los dos primeros cuatrimestres del año que viene. «Estoy muy contento con el progreso que hemos logrado hasta ahora», señaló De Oliveira. «La combinación entre los recién llegados y los profesionales que ya conocen la compañía realmente ayudará a construir un equipo sólido, que combina sus habilidades e impulsa nuestra prestación de servicios al siguiente nivel», agregó.

La estrategia de BASF es centralizar las operaciones en Montevideo y usar la estructura de modelo de servicios que la compañía tiene actualmente. 

Al ser consultado respecto a porqué la compañía eligió a Montevideo como base para centralizar sus operaciones, De Oliveira indicó que la firma hizo un estudio de localización a través del cual se destacó la capacidad del país, la estabilidad, los costos y los controles.

«Ese estudio fue hecho en su momento para la mudanza de BASF y ahora vamos a seguir aprovechando esa estructura», explicó.

Desde la compañía entienden que la decisión de traer el área de Supply Chain a Montevideo, sigue el objetivo de BASF Services Américas de ser una organización orientada a los servicios, con foco en el cliente, sin dejar de ser competitiva en el mercado.

Como parte de la estrategia, BASF estableció tres hubs de servicios por el mundo. El de Montevideo para toda América, otro ubicado en Kuala Lumpur, que maneja servicio para Asia Pacifico y el de Berlín, que presta servicios para Europa, Medio Oriente y el norte de África.

El Hub de Montevideo está instalado hace siete años, con áreas de finanzas, reportes y compras pero ahora se incorporaron los servicios de Supply Chain, recursos humanos y seguridad, salud y medio ambiente (EHS).

«Esto nos va a permitir grandes sinergias, equipos enfocados al negocio regional, digitalización y más eficiencia. Con esta diversidad y experiencia en su lugar, estoy seguro de que el equipo construirá rápidamente relaciones con los países basadas en la confianza, el compromiso y una comunicación abierta como parte de nuestra responsabilidad conjunta», concluyó el Head of Supply Chain de BASF Services Americas. 

Rodrigo Oliveira, Head de Supply Chain de BASF Services Americas

Rodrigo de Oliveira es ingeniero de producción, cuenta con un posgrado en Administración Industrial y un MBA. Inició su carrera profesional en BASF hace más de 20 años desarrollándose en diferentes posiciones en Brasil y Argentina que le permitieron desarrollarse en liderazgo y gestión de proyectos. Actualmente se desempeña como Head de Supply Chain de BASF Services Americas.

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