Ancel recibe en marzo más de 55.000 equipos celulares

| El costo de los teléfonos bajará 45%. Se proyecta instalar 120 nuevas antenas para mejorar calidad de conexión

El reciente ingreso de un nuevo jugador en el mercado de la telefonía móvil tonificó la dura competencia del sector.

La empresa estatal Ancel asumió los desafíos y lanzó una fuerte ofensiva comercial para consolidar su liderazgo con más de 400.000 usuarios conectados.

Mientras espera recibir en los próximos días un set de 56.000 teléfonos móviles de distintas marcas, gamas y categorías, Ancel exhibe sus últimos logros empresariales batiendo cuatro récord: 790 líneas celulares comercializadas en un día (1º de febrero), 10.000 en una semana (19 al 25 de diciembre de 2004), 18.000 en un mes (enero) y 48.000 líneas celulares durante el último trimestre.

COSTOS. La presidenta de Ancel, Cra. Graciela Pérez Montero, dijo a El País que el avance comercial obedece en buena medida a la rebaja del 43% el costo de la llamada fija a celulares, que motivó un sensible aumento del tráfico de las comunicaciones. También contribuyó a la mejora la eliminación de la larga distancia en la telefonía celular.

"La presencia de CTI Móvil aumentó la competencia y el gran desempeño de Ancel avalado por las últimas cifras", enfatizó la funcionaria.

El desarrollo de la nueva tecnología ocupa un destacado rol en la estrategia de crecimiento de Ancel. De los 400.000 clientes, 90.000 han optado por la innovadora tecnología GSM a menos de un año de su lanzamiento al mercado.

Los ingresos tampoco se han quedado atrás. La telefonía celular representa el 12% de los ingresos totales de Antel con una facturación de U$S 45 millones anuales.

"Antel y Ancel son un todo porque existe cada vez más una convergencia en los sistemas de telecomunicaciones eliminando las fronteras para facilitar la transmisión de voz, datos e imagen, a través de una red única", destacó Pérez Montero.

MAXIMA VELOCIDAD. La flexibilidad es una de las claves para el futuro desarrollo de la empresa estatal. "Debemos evolucionar para poder contar con un conjunto de productos que actualmente no los podemos ofrecer", dijo la funcionaria. En ese sentido, señaló la necesidad de ampliar aún más el ancho de banda para mejorar la velocidad y la calidad del acceso a una red inteligente de transmisión de voz, imagen y datos. La inversión inicial estimada para alcanzar las metas fijadas se ubica en U$S 10 millones.

Si bien Ancel cuenta actualmente con 350 antenas de conexión para la telefonía celular distribuidas en todo el país, está prevista la instalación de otras 120 antenas para mejorar la calidad de la señal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar