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Barraca Malvín invierte US$ 700.000 y estrena su outlet

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Barraca Malvín Outlet

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Su nuevo local ofrece 1.500 ítems y está ubicado sobre la avenida 8 de Octubre 4821, próxima a José BelloniL

Luego de 38 años de la creación del primer local de Barraca Malvín, la tradicional empresa uruguaya decidió dar un paso más y respondiendo al crecimiento de la demanda, sumó una nueva casa: su outlet.

Así, con una inversión de unos US$ 700.000, la compañía inauguró hace un mes su segundo local ubicado en la avenida 8 de Octubre 4821, muy próximo a la avenida José Belloni.

«Es la primera sucursal que tenemos después de 38 años trabajando en nuestra esquina tradicional de Estanislao López 4849 y Legrand», comentó Pablo Moreno, director de Barraca Malvín.

Outlet Barraca Malvín
Outlet. La empresa sumó un nuevo espacio donde ofrecen productos de baño y cocina. (Foto: Leonardo Mainé)

El nuevo local, en el que están trabajando los últimos detalles, fue construido en un antiguo galpón propiedad de la empresa al que poco a poco le descubrieron un potencial en una ubicación «privilegiada», destacó Moreno.

«En ese predio teníamos el depósito de mercadería, estaba descuidado y necesitaba varias reformas. Cuando comenzó la pandemia, decidimos arreglar el galpón y, a medida que íbamos avanzando, descubrimos que podíamos agrandar, hacer un salón de ventas de oportunidades con depósito y estacionamiento. Así que hicimos un proyecto, lo presentamos en la Intendencia de Montevideo y decidimos abrir un outlet de productos», resumió el empresario.

El proyecto se plasmó en un galpón de unos 80 años, ubicado en un terreno de 3.000 metros cuadrados (m2), donde además la empresa cuenta con unos 1.200 m2 de depósito, 680 m2 de salón exposición y unos 1.000 m2 de estacionamiento.

Asimismo, Moreno destacó la ubicación «estratégica» por estar contiguo al intercambiador de ómnibus «donde hay un muy buen movimiento de personas».

Modernizar el espacio

La inversión de Barraca Malvín fue destinada a «la reforma del galpón, el local, el espacio para exposición y el equipamiento».

Barraca Malvín Outlet
Oferta. La empresa tiene cerca de 1.500 productos en el nuevo espacio. (Foto: Leonardo Mainé)

Entre otros detalles, la empresa decidió conservar las estructuras de madera y modernizar el techo. «Por ejemplo, decidimos mantener las cerchas de maderas, que las protegimos con productos especiales. También cambiamos las chapas por unas importadas de Alemania de PVC atérmicas que permiten mucha luz natural».

Moreno explicó además que el nuevo local tiene como destino la exposición de productos relacionados a la línea de baño y cocina.

Entre otros, ofrecen cerámicas, porcelanato, grifería, sanitarios, muebles de cocina.

En total, la empresa tiene disponibles en su nueva casa cerca de 1.500 ítems, donde además generó 14 puestos de trabajo.

Duplicar ventas

La nueva apuesta de Barraca Malvín, señaló Moreno, responde al nuevo camino que comenzó a transitar la empresa hace unos 15 años cuando empezó a tener más protagonismo y presencia en grandes obras.

Barraca Malvín Outlet
Negocio. La apuesta de la empresa con su outlet es duplicar su facturación. (Foto: Leonardo Mainé)

La perspectiva de ventas con este proyecto es que la facturación de la firma se duplique. «Tenemos en la casa central un público que nos sigue hace años por la calidad de productos y los precios competitivos. El propósito de esta nueva sucursal es aumentar nuestra facturación en más de un 100%, por los productos ofrecidos, el buen servicio y la excelente atención de nuestro personal especializado. También tenemos el ingreso en la empresa de la nueva generación que nos ayuda a modernizar la gestión», destacó el director de la empresa.

Para consolidar ese plan, apuntan «a satisfacer la demanda de aquel cliente que busca oportunidades para reformar su hogar, propiedades para alquilar o la casa de la playa». «En el nuevo local los constructores pueden elegir el material y llevarlo en el momento sin tener que trasladarse para retirar su compra. Como siempre, comercializamos materiales de primera, oportunidades que conseguimos en el exterior, puntas de stock, donde los volúmenes son importantes para nuestro mercado y con buenos precios para el consumidor», cerró.

Históricos referentes

Barraca Malvín nació en el corazón del barrio del mismo nombre hace casi cuatro décadas, con foco en la venta de materiales de construcción en la zona. Rápidamente la empresa se transformó en un referente del sector para todo el país. Hoy, ofrece productos para revestimientos, baños, cocinas, exterior y jardines, mobiliarios, entre otros. Sus clientes van desde grandes emprendimientos inmobiliarios a pequeñas reformas domésticas.

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