ECUADOR

Yaku Pérez tras usar canción de "El Cuarteto de Nos": "Lamento mucho el inconveniente"

El candidato a la Presidencia en Ecuador indicó además que tomaron "los correctivos respectivos" y que se procedió a bajar de sus redes sociales el contenido que hiciera uso de esta canción.

Yaku Pérez, candidato a la Presidencia en Ecuador. Foto: Reuters.
Yaku Pérez, candidato a la Presidencia en Ecuador. Foto: Reuters.

El candidato a la presidencia en Ecuador Yaku Pérez emitió un mensaje a través de sus redes sociales luego de que la banda uruguaya de rock "El Cuarteto de Nos" anunciara que iniciaría una demanda por usar una de sus canciones sin autorización.

"Lamento mucho el inconveniente relacionado con la canción 'Gaucho Power' de la banda musical El Cuarteto de Nos", dijo el candidato y agregó: "Debo señalar que la edición de la letra Yaku Power fue un aporte ciudadano a la campaña política".

Pérez indicó además que tomaron "los correctivos respectivos" y que se procedió a bajar de sus redes sociales el contenido que hiciera uso de esta canción.

Ayer lunes, luego de que trascendiera que el candidato presidencial había utilizado la canción para su campaña electoral, la banda uruguaya denunció el uso indebido de la pieza y anunció que se evaluaría iniciar acciones legales.

Para el spot, que el propio Pérez había difundido en sus redes sociales, se había usado la canción tal cual es, pero alterando la palabra "Gaucho" por el nombre "Yaku". El candidato, de hecho, promovía su postulación con el hashtag #YakuPower.

"No nos involucramos en política y no permitimos el uso de nuestra música, mucho menos sin pedirnos permiso", agregaron los músicos uruguayos en su comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados