ESTADOS UNIDOS
Las llamas avanzaron sobre unas 80 hectáreas de vegetación y obligaron a la evacuación de unas mil viviendas en una zona residencial en donde cada casa cuesta millones de dólares.

"Cuando ves el tamaño de las casas, hay tanto material combustible que arden rápido, y luego el viento aviva las llamas que se propagan de casa en casa", dijo al diario Los Angeles Times.
El jefe del cuerpo de bomberos del condado Orange, Brian Fennessy, dijo que la rápida extensión del incendio muestra cómo la región, al igual que gran parte del oeste de Estados Unidos, es vulnerable el año entero a los incendios debido a la grave sequía, y no solo durante los meses de la llamada estación de incendios.

"Es triste tener que decir que nos estamos acostumbrando a esto", dijo. "El viento es normal. Lo que vemos es una propagación que no hemos visto antes. El fuego se extiende rápidamente en esta vegetación tan seca", señaló.
Se desconoce qué inició las llamas, pero Southern California Edison, la compañía eléctrica local, reportó a las autoridades regionales una "actividad en los circuitos" cerca del horario en que el fuego fue registrado.