HONDURAS

Vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, asistirá a la toma de poder de Xiomara Castro

Esto ratificará el apoyo de Washington a su Gobierno y al país centroamericano en general, según fuentes cercanas a la mandataria electa.

Kamala Harris. Foto: AFP.
Kamala Harris. Foto: AFP.

La asistencia de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, a la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, el día 27, ratificará el apoyo de Washington a su Gobierno y al país centroamericano en general, según fuentes cercanas a la mandataria electa.

La llegada de Harris fue confirmada por Jari Dixon, uno de los miembros de la Comisión de Transición de Xiomara Castro, ganadora de las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

Dixon resaltó la importancia que tendrá el acompañamiento de Kamala Harris y otros gobernantes a la investidura de Castro, la primera mujer hondureña que ha sido electa presidenta en toda la historia política de su país.

Además de Harris, a la investidura de Castro han confirmado su asistencia los presidentes Nayib Bukele, de El Salvador; Laurentino Cortizo, de Panamá, y Gabriel Boric, de Chile (recién electo), entre otros.

El respaldo de EE.UU. a Xiomara Castro se comenzó a manifestar antes de los comicios generales, con la visita del secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, quien estuvo en Tegucigalpa del 21 al 23 de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados