Viajar a Perú desde España será más barato, si se está muerto

Lima - Viajar en avión de España a Perú será más barato de ahora en adelante para los peruanos, aunque el problema radica en que para obtener una tarifa preferencial de 10 euros habrá que estar muerto.

El precio simbólico es parte de un acuerdo social entre el gobierno de Lima y la aerolínea española Air Comet, del que pueden beneficiarse familiares de peruanos que hayan fallecido en España.

El billete de retorno de 10 euros (15 dólares) sólo se puede adquirir en Lima en coordinación con el consulado de España y la cancillería peruana, según el acuerdo suscrito en Lima.

Previamente los afectados deben demostrar que por motivos económicos no puedan repatriar los restos. Un pasaje ida y vuelta Lima-Madrid-Lima bordea los 1.000 dólares.

La paradoja es que uno puede obtener un pasaje gratuito si demuestra ser un indigente: el acuerdo señala que Air Comet donará 50 pasajes anuales que serán utilizados para el retorno de inmigrantes en situación de indigencia.

Los ciudadanos peruanos que requieran atención médica en España también se podrán beneficiar del lote de pasajes donados, refirió la presidencia del Consejo de Ministros de Perú.

El acuerdo se concreta en medio de la polémica desatada en América Latina por la reciente ley de la Eurocamara, que contempla mano dura contra los inmigrantes ilegales.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar