Publicidad

"Por la velocidad de contagio, tendríamos que estar en la cuarentena absoluta", dijo Fernández

Compartir esta noticia
El Obelisco en Buenos Aires (Argentina) en el primer fin de semana de cuarentena. Foto: La Nación / GDA

ARGENTINA

Tras haber alcanzado ayer un récord de casos de coronavirus con 1141 personas infectadas, el Presidente analizó la situación de la pandemia en la Argentina

El Obelisco en Buenos Aires (Argentina) en el primer fin de semana de cuarentena. Foto: La Nación / GDA
Foto: La Nación / GDA

Tras haber alcanzado ayer un récord de casos de coronavirus con 1141 personas infectadas, el presidente Alberto Fernández analizó la situación de la pandemia en la Argentina y señaló que por la reproducción del virus que se registra en estos días, que es la más alta desde el inicio del aislamiento social, el país tendría que volver a la fase 1 de la cuarentena.

"Vemos que la velocidad de contagio que tenemos hoy es la más alta desde el primer día, por lo que tendríamos que estar en la fase 1, en la cuarentena absoluta" , indicó Fernández en Radio 10 y explicó que se debe a la "ansiedad de muchos sectores cuyos reclamos son todos legítimos que piden saltar la cuarentena". "Eso multiplica el riesgo", planteó.

"Sabíamos que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos y que iba a haber un pico. Nuestra política era aletargar el ritmo de contagios para dar tiempo al sistema de salud para poder atender todos los casos. Ese objetivo lo estamos cumpliendo", remarcó el jefe de Estado.

A su vez, indicó que pico que se calculaba para mayo "se demoró" y que "tal vez el pico esté ocurriendo" en estos días. "El problema aún no está superado. Debemos movernos con mucho cuidado ya que corremos el riesgo de no darnos cuenta que podemos estar generando situaciones de contagio", razonó Fernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad