Con información de O Globo/GDA
Un turista de la India captó, sin saberlo, el inicio del ataque terrorista en su país la semana pasada, que provocó la muerte de 28 personas en un parque. Se trata de Rishi Bhatt, un hombre que se grabó lanzándose en una tirolesa y que, de tan exultante que estaba por la experiencia, no se percató de los disparos y las corridas hasta bajarse.
El video se difundió en las últimas horas y permite ver cómo, debajo de la tirolesa, algunas personas que disfrutaban del parque empiezan a correr mientras se escuchan detonaciones que parecen disparos.
El video filmado por Bhatt fue difundido en la red social X por el periodista Piyush Rai.
Warning: Disturbing video
— Piyush Rai (@Benarasiyaa) April 29, 2025
An Ahmadabad tourist Rishi Bhatt on zipline caught the most chilling video of the Pahalgam Terror attack. Based on this video, the zipline operator reportedly has been summoned by the investigating agencies. pic.twitter.com/pzHViLvesy
El ataque terrorista fue en Pahalgam, en la región de Jamnu y Cachemira. Según el diario local ANI, el hombre relató momentos de pánico y destacó la rápida respuesta del Ejército.
"Estoy agradecido al ejército indio, que llegó a Pahalgam en 20-25 minutos", dijo Bhatt, según ANI News.
Temen por escalada de violencia en la zona del ataque terrorista
La ofensiva, reivindicada por un grupo separatista local, reavivó los temores de una escalada de violencia en una de las zonas más sensibles de esa región de Asia.
Los terroristas detrás del ataque buscan la independencia o una fusión con Pakistán, que controla una parte más pequeña de Cachemira y, como India, la reclama en su totalidad.
Los asesinatos se produjeron un día después de que el primer ministro Narendra Modi se reuniera con el vicepresidente estadounidense JD Vance, quien se encontraba en el país con su esposa e hijos.
Modi condenó el "acto atroz" y prometió que los atacantes "serán llevados ante la Justicia". El vicepresidente Vance ofreció sus condolencias “a las víctimas del devastador ataque terrorista en Pahalgam”.
Un guía turístico dijo a la AFP que llegó al lugar después de escuchar disparos y transportó a algunos de los heridos a caballo. “Vi a unos hombres tirados en el suelo, con aspecto de muertos”, dijo Waheed, que sólo dio su nombre de pila.
Otro testigo, que pidió no ser identificado, describió la situación: "Los terroristas, no sé cuántos, salieron del bosque cerca de un pequeño campo abierto y comenzaron a disparar. Claramente perdonaban a las mujeres y continuaban disparando a los hombres, a veces con un solo tiro y otras veces con varios, parecía una tormenta. ¡Todos empezaron a correr en pánico! Intentamos consolarlos, pero solo gritaban... Ayudamos a sacar de allí a algunos de los heridos en caballos".