FORO DE DAVOS

Trump con Netanyahu y amenaza a palestinos

Donald Trump amenazó con retirar la ayuda a los palestinos si no buscan la paz con Israel, asegurando que desairaron a Estados Unidos por no reunirse con el vicepresidente Mike Pence durante su reciente visita. Trump se reunió ayer en Davos con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Donald Trump en el Foro Económico de Davos. Foto: Reuters
Donald Trump en el Foro Económico de Davos. Foto: Reuters

Los palestinos rechazaron reunirse con Pence en protesta por la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"Les damos cientos de millones de dólares en ayuda, enormes números que nadie entiende. Ese dinero no llegará hasta ellos a menos que se sienten y negocien la paz", advirtió Trump.

Por su parte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, arremetió ayer contra el presidente palestino Mahmud Abas, acusándolo ante el Consejo de Seguridad de carecer de la valentía para alcanzar un acuerdo de paz. "No vamos a perseguir a un liderazgo palestino que carece de lo necesario para alcanzar la paz (...). Para lograr resultados históricos, necesitamos líderes valientes", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)