Berlín - Los organizadores del festival de música tecno de Berlín, Love Parade, previsto para el mes de julio decidieron hoy suspender esta cita internacional debido a que todavía no han recibido por escrito los permisos correspondientes.
El gerente de la compañía organizadora Love Parade GmbH, Rainer Schaller, afirmó que ya no hay tiempo para planificar este evento, que se volvió a celebrar en 2006 tras dos años de suspensión por falta de patrocinadores y de apoyo institucional, y pidió a otras ciudades europeas que se animen a presentar su candidatura para acoger el festival de música tecno.
La portavoz del departamento de Desarrollo urbanístico del Senado de Berlín, Petra Roland, aseguró que el año pasado los permisos oficiales se entregaron tres días antes de la celebración de la Love Parade, el segundo sábado de julio, "y no hubo ningún problema".
"Los organizadores del festival se reunieron el 5 de febrero con los responsables de Tráfico de Berlín para analizar los detalles del recorrido. Eso no se habría hecho si la ciudad no tuviera interés en acoger la Love Parade", afirmó Roland.
Desde la organización, señalaron que en la reunión solicitaron el plan del recorrido previsto por las autoridades y aún no lo han recibido.
Roland afirmó que tampoco existe un conflicto de intereses entre la celebración de la Love Parade y del festival medioambiental "Life Earth" previsto para las mismas fechas ya que, según dijo, "Berlín es lo suficientemente grande como para acoger ambos eventos".
Rainer Schaller aseguró que la organización de este festival de música tiene unos gastos anuales de tres millones de euros.
Fundada por el pinchadiscos berlinés doctor Motte (doctor Polilla, en alemán), la Love Parade es considerada la cuna de la música tecno en Alemania y cuenta con una pista de baile de 260.000 metros cuadrados en la avenida que cruza el parque Tiergarten.
El año pasado el festival regresó a las calles de Berlín, tras haber sido suspendido en 2004 y en 2005, con la participación de cuarenta carrozas, 230 pinchadiscos de 17 países y cientos de miles de asistentes.
EFE