Washington - Faye Palin, la suegra de Sarah Palin, la gobernadora de Alaska que acompañará al republicano John McCain en las presidenciales estadounidenses de noviembre, "todavía no sabe por quien votará" y tiene "dudas" sobre su nuera, dijo hoy el Daily News, de Nueva York.
La mujer relató al diario que "disfruta" los discursos del candidato demócrata, el senador Barack Obama, y que "todavía no decidió" por quien votará.
Con Sarah "no estamos de acuerdo en todo, pero respeto su pasión", dijo Faye, quien remarcó las posiciones conservadoras de su nuera, en particular en asuntos sociales.
"Ser antiabortista, eso es lo que define a Sarah", estimó su suegra.
Faye dijo incluso "no estar segura de que es lo que Sarah aporta a la fórmula republicana, más allá del hecho de que es una mujer y que es conservadora".
"Eso sí, ella es mejor que McCain haciendo discursos", bromeó la mujer antes de deslizar el único elogio: "la gente dirá que no estuvo en el escenario político nacional por mucho tiempo, pero Sarah aprende muy rápido".
Esta no es la primera defección familiar que sufre la fórmula republicana. La semana pasada Kathleen Hensley Portalski, la hermanastra de Cindy, la esposa de John McCain, confesó que votará por Barack Obama.
Portalski, hija del primer matrimonio del padre de la aspirante a primera dama, estimó que "las propuestas de Obama para mejorar el país son más positivas", y agregó que "confía más" en el candidato demócrata porque no es "una fanática de la guerra".
ANSA