TRAGEDIA
El hombre se desmayó luego de terminar la bebida de 700 mililitros. Fue trasladado de urgencias a un hospital, donde se constató su muerte.
En la colina de Limpopo, Sudáfrica, falleció un hombre luego de tomar una botella de licor de 700 mililitros en 120 segundos, a causa de una apuesta para ganar 200 rands (unos 480 pesos uruguayos al cambio actual).
Esta situación ocurrió en el restaurante Blue Corner Car Wash & Liquor, donde se grabó un video que se viralizó en redes sociales. En la publicación se muestra al joven ingiriendo la botella con 35% de alcohol, entre tanto la gente de su alrededor lo aplaudía y ovacionaba por estar logrando el reto.
A pesar de que el hombre terminó toda la bebida, empezó a experimentar problemas de salud hasta desmayarse. Inmediatamente, las personas que se encontraban en el lugar pidieron ayuda a los paramédicos y la Policía.
El sujeto fue trasladado a urgencias del hospital más cercano, donde se dio la noticia de su fallecimiento.
La Policía sudafricana se comunicó ante el caso por medio de su portavoz Brigadier Motlafela Moj|apelo: “Se abrió un caso de investigación luego de un incidente de aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales en el pueblo de Mashamba”.
El profesor Charles Parry, director de la unidad de investigación de alcohol, tabaco y otras drogas del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, explicó al medio City Press que en ese país el consumo de alcohol es alto; en promedio, los hombres toman dos bebidas al día y las mujeres una. De este modo, se está entre tres y seis veces más arriba de lo que se considera adecuado.
El alcohol es un líquido que lentifica el sistema nervioso. “En algún momento, entran en coma y luego pueden dejar de respirar como resultado de la depresión respiratoria”, explicó la psiquiatra Lize Weich, para el medio citado.