CAMBIOS
El Parlamento se reunirá este martes para la postulación de los candidatos a la Presidencia del país, dijo a la Cámara el secretario general del Parlamento, Dhammika Dassanayake.
El Parlamento de Sri Lanka celebró ayer su primera sesión desde la renuncia del presidente Gotabaya Rajapaksa, para establecer el proceso de elección del nuevo jefe de Estado que completará el mandato y hará frente a la crisis política y financiera del país.
El Parlamento se reunirá a las 10.00 horas (4.30 GMT) del martes próximo para la postulación de los candidatos a presidente de Sri Lanka, dijo a la Cámara el secretario general del Parlamento, Dhammika Dassanayake.
Los designados deberán estar presentes en el Parlamento y no habrá debate sobre las nominaciones. La votación final si hay más de un candidato la llevarán a cabo el próximo miércoles los 225 legisladores que integran el legislativo.
En caso de que se presente el nombre de solo un parlamentario, ese mismo martes, 19 de julio, “anunciaré que ese parlamentario es seleccionado para ocupar el puesto vacante de presidente”, añadió Dassanayake.
El líder opositor Sajith Premadasa, anunció que se medirá en la liza del próximo martes, lo que hará de esta una segunda oportunidad para que el político compita por la presidencia después de que en 2019 quedará en segundo lugar tras la victoria de Rajapaksa.
Una fracción de la formación de Rajapaksa respalda la candidatura del actual presidente interino Ranil Wickrremesignhe.