Secuestraron a hija del poderoso empresario Franco Macri

BUENOS AIRES | AFP y EFE

Florencia Macri, hija de 19 años del poderoso empresario ítalo-argentino Franco Macri, fue secuestrada, confirmó ayer el hermano de la víctima, Mauricio Macri, presidente del popular club de fútbol, Boca Juniors.

Según fuentes policiales, Florencia Macri fue secuestrada la noche del pasado martes cuando se dirigía en su automóvil a su domicilio, pocos minutos después de retirarse de una universidad privada de la capital argentina.

Mauricio Macri rehusó confirmar o desmentir los detalles del secuestro divulgados por la prensa.

"Está en juego la vida de mi hermana", se limitó a responder Mauricio Macri.

En un primer momento, el empresario sólo dijo: "No voy a decir nada". Pero, cuando los periodistas insistieron en preguntarle si había habido una prueba de vida, respondió: "No ha habido nada".

Mauricio Macri, quien se postula para jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para las elecciones que se harán este año, aunque sin fecha determinada, advirtió a los periodistas que tanto él como su familia no iban a hacer más declaraciones.

La muchacha estudia cine, toma clases de circo y acrobacia, y es fanática de la música electrónica.

Mauricio, el más famoso de los hijos del poderoso empresario Franco Macri, fue por su parte secuestrado en agosto de 1991. En esa ocasión, su familia pagó un fuerte rescate por el cual fue posible lograr su liberación tras dos semanas de cautiverio.

ANTECEDENTE. El actual dirigente de Boca fue secuestrado cuando conducía su automóvil por la exclusiva zona porteña de Barrio Parque, en Palermo (norte). Cercado y golpeado por los delincuentes, fue obligado a subir a un vehículo, donde lo desnudaron, ataron con alambres y encerraron dentro de un ataúd con tapa.

Así lo llevaron hasta una vivienda de la avenida Garay, en la capital argentina, donde permaneció 14 días en cautiverio.

Su padre, Franco, contrató a expertos norteamericanos para que se pusieran en contacto con los secuestradores, mientras que el gobierno de entonces, encabezado por Carlos Menem, intentó evitar durante los primeros días que la noticias se filtrara a la prensa.

Mauricio Macri fue dejado en libertad en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora en la medianoche del 5 de setiembre. Desde allí un taxi lo condujo hasta la capital para ponerse en contacto con su familia.

En 2001 la justicia condenó con penas que llegaron hasta reclusión perpetua a un grupo de ex policías que integraban la llamada "Banda de los Comisarios", acusados de haber perpetrado el hecho.

La modalidad del secuestro, una práctica delictiva muy difundida en el año 2002, se redujo sensiblemente en los últimos meses. Entre las últimas víctimas figuran un hermano del futbolista Juan Riquelme, que actualmente juega en el FC Barcelona, y al padre del popular actor Pablo Echarri.

Franco Macri, nacido en Italia y radicado en Argentina desde hace poco más de medio siglo, amasó una considerable fortuna en el país con el consorcio Socma, dedicado a los servicios de correo y recolección de residuos y a la industria automovilística.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar