Publicidad

"Rusia bombardeó parada 15 de playa Mansa", dijo diplomático europeo tras ataque a Odesa

Compartir esta noticia
Un bombero apaga un incendio luego del ataque con misiles rusos en la pequeña ciudad turística de Zatoka, región de Odesa. Foto: AFP
This handout picture taken and released by Ukrainian State Emergency Service on August 17, 2022 shows a firefighter putting out a fire with a hose following Russian missile strike in small resort town of Zatoka, Odessa region. (Photo by AFP)
STR/AFP fotos

ANALOGÍA

En la madrugada del miércoles, un ataque ruso con misiles de crucero causó heridas a cuatro civiles en la región de Odesa, al sur de Ucrania.

El jefe de la sección política, prensa e información de la delegación de la Unión Europea en Uruguay, Tomas Pospisil, utilizó una curiosa analogía entre la ciudad de Odesa, al sur de Ucrania, con el reconocido balneario Punta del Este. El hecho que citó fue un ataque bélico en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, que comenzó hace casi seis meses.

Este viernes de mañana sostuvo en su cuenta de Twitter que "Odesa es como Punta del Este de Ucrania". Y acotó: "Rusia bombardeó 'parada 15 de playa Mansa' donde no hubo instalaciones militares, solo casas". Además, adjunta un video donde se ve la magnitud de la destrucción en esa zona estratégica.

Pospisil, que destaca en su perfil de Twitter que tiene "14 años de experiencia en Rusia" y ocupa el cargo en la comunidad europea desde 2019, hizo referencia a un ataque del que dio cuenta ayer en la misma red social Emine Dzheppar, primera viceministra de Relaciones Exteriores de Ucrania.

En la madrugada del miércoles, un ataque ruso con misiles de crucero causó heridas a cuatro civiles en la región de Odesa, al sur de Ucrania, según informó el mando operativo de las fuerzas armadas ucranianas para el sur del país.

Los misiles, de tipo X-22, fueron lanzados desde bombarderos Tu-22, según una publicación en Facebook realizada por dicha fuente, que agregó que a consecuencia de los impactos cuatro civiles tuvieron que recibir asistencia médica.

Los impactos dañaron además un complejo turístico costero y varios edificios de viviendas cercanos, en los que se propagaron incendios, según el mando operativo "Sur".

Por su parte, el vicepresidente de la Oficina Presidencial de Ucrania, Kirilo Timoshenko, publicó en su cuenta de Telegram varias fotos en las que podía verse un cráter y edificios calcinados.

Precisó que el ataque afectó a la localidad de Zatoka, unos 20 kilómetros al suroeste de Odesa, y causó daños en siete edificios de un complejo recreativo así como en 15 residencias turísticas.

No se trata de la primera vez que las fuerzas rusas emplean misiles de crucero contra objetivos terrestres en la región, de importancia estratégica.

A pesar de los ataques, el corredor marítimo para la exportación de cereal, acordado por Ucrania y Rusia bajo el patronazgo de Turquía y de las Naciones Unidas, sigue funcionando, y este miércoles partieron de los puertos de Odesa y Chornomorsk otros cuatro barcos cargados con productos agrícolas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Guerra entre Rusia y Ucrania

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad