BRASIL

Río Grande del Sur con "bandera negra" desde el sábado tras suba de casos de COVID-19

El gobernador, Eduardo Leite, dijo que el estado experimentó un crecimiento muy fuerte y “sin precedentes” en las hospitalizaciones por la enfermedad. 

Eduardo Leite, gobernador de Río Grande del Sur. Foto: Gobierno del estado de Río Grande
Eduardo Leite, gobernador de Río Grande del Sur. Foto: Gobierno del estado de Río Grande

El estado brasileño de Río Grande del Sur, limítrofe con Uruguay, anunció en las últimas horas que, debido a un incremento de casos de coronavirus, decidió endurecer las restricciones y que desde el sábado 27 todo el estado esté bajo bandera negra, que marca riesgo altísimo de velocidad de propagación del virus y la saturación del sistema sanitario.

El gobernador, Eduardo Leite, dijo que el estado experimentó un crecimiento muy fuerte y “sin precedentes” en las hospitalizaciones (incluido cuidados intensivos), motivo por el cual, agregó, se volvió necesario adoptar medidas “más restrictivas”.

El 7 de febrero Río Grande del Sur tenía 720 camas libres, cifra que descendió a 292 el 24 de febrero, comentó el gobernador. 

Las 21 regiones del estado y sus 497 municipios deberán seguir los protocolos de bandera negra desde el sábado y hasta por lo menos el 7 de marzo, según se indicó en un comunicado.

En Uruguay, los departamentos de Rivera, Durazno, Tacuarembó y Montevideo se mantienen en la zona roja de riesgo, de acuerdo al criterio diseñado por el Global Health Institute de la Universidad de Harvard, con una cifra promedio de 31.58, 26.64, 25.96 y 25.75 casos diarios de COVID-19 respectivamente durante una semana por cada 100.000 personas (por encima de 25 se ingresa en la zona roja). La peor situación se registra en Rivera, fronterizo con Río Grande del Sur, donde ayer se confirmaron 87 casos nuevos de COVID-19

En Rivera hay 398 casos activos (es decir, personas cursando la enfermedad). El departamento acumula 32 muertes por coronavirus desde marzo del año pasado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error