Publicidad

Rectora de Harvard se disculpa por declaraciones en el Congreso sobre el genocidio de los judíos

Los dichos de Claudine Gay no tardaron en viralizarse y en recibir críticas y condenas, como las del rabino David Wolpe, quien renunció al grupo asesor sobre antisemitismo de Harvard.

Compartir esta noticia
Claudine Gay, presidenta de la Universidad de Harvard
Claudine Gay, presidenta de la Universidad de Harvard
Foto: AFP

Redacción El País
La rectora de la Universidad de Harvard, Claudine Gay, se disculpó por sentenciar en una audiencia sobre antisemitismo en el Congreso de Estados Unidos que instar al genocidio de los judíos viola las normas de la institución educativa “dependiendo del contexto”.

En la sesión del pasado martes de la Comisión de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes, la congresista republicana por Nueva York Elise Stefanik preguntó a las rectoras invitadas -Claudine Gay, de Harvard; Sally Kornbluth, del MIT, y Liz Magill, de la UPenn- si “llamar al genocidio de los judíos viola las normas sobre intimidación y acoso” de dichas universidades.

En su respuesta, Gay aseguró que puede tratarse de una violación del código de conducta de la universidad “dependiendo del contexto”.

Unas palabras que no tardaron en viralizarse y en recibir críticas y condenas, como las del rabino David Wolpe, quien renunció al grupo asesor sobre antisemitismo de Harvard.

“Lo siento”, respondió Gay en una entrevista publicada ayer viernes en The Harvard Crimson, una publicación estudiantil fundada en 1873 y dirigida por estudiantes de Harvard. La rectora añadió que “las palabras importan” y que se arrepiente si las suyas causaron “angustia y dolor”.

El viceportavoz de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, lamentó el pasado miércoles que las rectoras universitarias invitadas en la audiencia no criticasen más al antisemitismo.

Magill y Kornbluth recibieron igualmente críticas por sus intervenciones en dicha sesión, titulada “Responsabilizar a los líderes universitarios y confrontar el antisemitismo”. Esos reproches llevaron también a la rectora de la Universidad de Pensilvania (UPenn) a retractarse de alguno de sus comentarios. (EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad