CORONAVIRUS

Recomendaron parar de vacunar en EE.UU. con Johnson tras registrar casos de coágulos

La pausa se recomendó "por precaución" mientras investigan si la vacuna anticovid produce coágulos de sangre, dijo un regulador el martes.

La FDA respaldó ayer viernes la autorización de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson. Foto: Reuters
Vacuna de Johnson & Johnson. Foto: Reuters

Las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron una "pausa" en el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson "por precaución" mientras investigan si produce coágulos de sangre, dijo un regulador el martes.

La Administración de Drogas y Alimentos estadounidense y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades están evaluando la "importancia potencial" de seis casos reportados de coágulos sanguíneos poco comunes en pacientes que recibieron la inyección. "Hasta que ese proceso esté completo, recomendamos esta pausa", dijo la administración.

En enero, Johnson & Johnson anunció eque su vacuna presentó una eficacia general de 66% para evitar el contagio del COVID-19, según surgió de un ensayo clínico a gran escala que evaluó múltiples variantes del virus en tres continentes.

En el ensayo de casi 44.000 voluntarios, el nivel de protección ante síntomas moderados a severos de COVID-19 varió desde 72% en Estados Unidos, a 66% en América Latina y solo 57% en Sudáfrica. En este último país se detectó una mutación preocupante del coronavirus.

Por otra parte, Johnson & Johnson se encuentra probando su vacuna en jóvenes de 12 a 17 años. Hasta el momento solo puede administrarse de 18 años en adelante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados