Publicidad

Reclaman revisar el celular de Trump

Donald Trump: el presidente niega toda intervención rusa. Foto. AFP

DEMÓCRATAS

Un grupo de legisladores demócratas reclamó ayer jueves examinar por motivos de seguridad el uso que el presidente Donald Trump hace de su teléfono privado.

Rubén Gallego, Ted Lieu y Pramila Jayapal enviaron una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, reclamándole la programación de audiencias para analizar las implicaciones del empleo del aparato por parte del mandatario.

La preocupación reside en que Trump esté utilizando su teléfono personal, que carece de las medidas de seguridad necesarias, para abordar temas oficiales y que competen al Gobierno.

Debido a estas prácticas, los congresistas dicen que existe la posibilidad de que las conversaciones del presidente puedan ser interceptadas por "gobiernos hostiles". Asimismo, consideraron que de darse estas situaciones podrían exponer "aspectos diplomáticos y estrategias militares".

"Teniendo en cuenta sus comentarios en 2016 de que a los individuos que son extremadamente descuidados se les debe denegar el acceso a la información clasificada, estamos esperanzados en que verá adecuado el mismo nivel de rigurosidad de análisis, incluyendo audiencias", dijeron los legisladores a Ryan en el escrito.

Publicidad

Publicidad