Rebeldes declaran alto al fuego

Miembros del ejército congolés se preparan para el combate. 600x399
Miembros del ejército congolés se preparan para el combate.
AP

Los rebeldes congoleños de Laurent Nkunda anunciaron hoy en un comunicado "un cese del fuego unilateral" para no "condenar al pánico a la población de Goma", este de la República Democrática del Congo.

El anuncio fue hecho por el portavoz de la misión de las Naciones Unidas en el país.

La declaración se conoció tras cuatro días de combates intensos en la provincia de Nord Kivu.

"El Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo ha declarado el cese del fuego", dijo el portavoz de la misión de la ONU en la República Democrática del Congo, Madnodje Mounoub.

El ejército congolés había abandonado hoy Goma, ciudad de la cual había fugado parte de la población.

En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, decidió enviar al país a una misión diplomática que afronte la situación, que calificó como "alarmante".

Marie Okabe, portavoz del secretario general, anunció la partida de Edmond Mulet, "número dos" del departamento para las operaciones de paz, y de Haile Menkerios, funcionario del departamento de asuntos políticos.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar