¿Qué viene tras un escándalo? Sacarse la ropa para "Playboy"

Brasil. Con fondo noticioso, mejores tapas

BLOOMBERG

El número de octubre de la edición brasileña de Playboy se está vendiendo como pan caliente. "La mujer que estremeció a la república" es el título de tapa, refiriéndose a la ex amante del presidente del Senado, Renán Calheiros.

Las fotos al desnudo de Mónica Veloso (39) adornas las páginas centrales de la publicación. Ella, ex presentadora de televisión, es la más reciente de varias brasileñas que han cobrado notoriedad en la prensa y después lo ha revelado "todo" en Playboy Brasil.

Siempre que es posible, la edición brasileña de Playboy presenta mujeres que han figurado en las noticias en vez de modelos o actrices, dijo Edson Aran, el jefe de redacción de la revista en Brasil. Ocurre que es país donde los biquinis diminutos y las bailarinas de carnaval casi desnudas han hecho del destape femenino algo común.

"Nuestras mejores portadas son aquellas que tienen un fondo noticioso emocionante", dijo Aran. "Es una característica de la Playboy brasileña, y realza el atractivo de la revista".

El número de este mes, que se puso en venta el martes 9 tiene en la portada a la ex presentadora de televisión envuelta en el escándalo del presidente del Senado, Renán Calheiros (52), quien está a punto de encarar su quinta investigación legislativa del año por supuesta corrupción y abuso del poder. El senador abandonó su cargo "temporalmente" el jueves.

HALAGADA. "Me siento halagada de que una mujer de mi edad atraiga tanta atención", dijo Veloso. Añadió que decidió posar para Playboy porque sabía que las fotos serían "elegantes" y porque la revista le pagó bien. Ni ella ni la revista accedieron a revelar la cantidad.

El Congreso abrió una pesquisa a Calheiros después que la revista Veja informó en mayo que un lobbista había pagado el sustento de la niña que el senador tiene con Veloso. El mes siguiente, el abogado de Veloso dijo en una audiencia legislativa que ella había recibido sacos de dinero del lobbista.

Calheiros, quien es casado, ha reconocido que es el padre de la niña de Veloso, si bien ha negado las imputaciones de corrupción y otras fechorías.

BENEFICIOS. Playboy está sacando provecho a las dificultades de Calheiros. Delante de la sede del Congreso en Brasilia, la capital, el vendedor de periódicos José Irinaldo vendió 105 ejemplares el día que salió el número de octubre. Los congresistas poco menos se lo sacaban de las manos. El comerciante no vendía jamás más de 50 por mes. El último ejemplar puede ser el de más venta de Playboy este año, superior a los 350.000 unidades vendidas en agosto, cuando la revista publicó fotos de una participante en la versión brasileña del reality show "Gran Hermano".

ANTECEDENTES. Un escándalo de corrupción de un senador fue el anterior número superventas de Playboy. En octubre de 2005 se mostró en ropa anterior Camilla Amaral (27), ex asesora de prensa de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT, oficialista). Las imágenes la mostraban vistiendo lencería negra junto a una maleta rebosante de billetes de dólares, junto a un modelo a escala del Congreso. El titular decía "La musa de los sobresueldos", en referencia al archiconocido "mensalao".

El fútbol también ha sido fuente de inspiración. Ana Paula Oliveira, jueza de línea a quien despidieron después que cometió errores en partidos del campeonato local, apareció en el Playboy de julio.

Otro antecedente recordado fue Rosenery Mello, arrestada por lanzar una bengala a los jugadores chilenos en el Maracaná, durante un partido de eliminatorias contra Brasil en 1989. Entonces tenía 24 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar