BUENOS AIRES | La Cámara Federal ratificó los procesamientos del ex presidente Carlos Menem, del ex juez Juan José Galeano y del ex jefe de la Policía de Buenos Aires, Jorge "Fino" Palacios, en la causa AMIA.
La sentencia es sin prisión preventiva y alcanza también a Munir Menem -hermano del ex presidente-, Hugo Anzorregui, Juan Anchezar y Carlos Castañeda. Todos están imputados por encubrimiento del atentado que en 1994 acabó con la vida de 85 personas en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
El tribunal ratificó así la medida dispuesta en octubre, cuando se decretó el procesamiento de los hermanos Menem "por considerarlos instigadores de los delitos de encubrimiento, falsedad ideológica, violación de medios de prueba y abuso de autoridad".
La Justicia consideró que los Menem incidieron en el proceso judicial que dirigía el ex juez Galeano, que fue procesado por "encubrimiento, prevaricato, violación de medios de prueba y abuso de autoridad".
Palacios fue procesado por ser "partícipe necesario del delito de encubrimiento, autor penalmente responsable del delito de abuso de autoridad y autor del delito de violación de medios de prueba". LA NACIÓN / GDA