Publicidad

Por amenazas de bomba evacúan de nuevo el Palacio de Versalles y al menos 8 aeropuertos en Francia

No se trata de una amenaza global, sino de mensajes que se han ido recibiendo para cada uno de ellos, precisó una fuente policial, que reconoció no saber si proceden de la misma fuente.

Compartir esta noticia
Aeropuerto Francia
Personas esperando fuera de un aeropuerto en Francia, tras ser evacuado por amenaza de bomba
CHARLY TRIBALLEAU/AFP fotos

EFE, AFP
Varios aeropuertos fueron evacuados el miércoles en Francia, así como el Palacio de Versalles de nuevo, cinco días después del asesinato de un profesor en un ataque islamista, indicaron a AFP varias fuentes.

Francia se encuentra en alerta "emergencia atentado" desde el asesinato el viernes del profesor Dominique Bernard en Arras (norte). Desde entonces, se multiplican los avisos de bomba. Ese atentado, junto a la amenaza de que el recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio repercutiera en el país, provocó que el Gobierno francés elevara el nivel de amenaza terrorista en todo el país a su escalón más alto, por lo que ha movilizado a 7.000 militares para reforzar la misión antiterrorista que ahora cuenta con 10.000 efectivos.

En tanto, el Palacio de Versalles se encontraba en curso de evacuación de nuevo este miércoles por un aviso de bomba, como ya ocurrió la víspera y el pasado sábado, indicó a AFP la prefectura de la zona.

El museo de Louvre de París también tuvo que ser evacuado el pasado sábado por una amenaza de bomba, al igual que la estación ferroviaria de Lyon, una de las principales de la capital.

En la mañana de este miércoles, varios aeropuertos fueron evacuados por "amenazas de atentados" recibidas por correo electrónico, pero no los parisinos Charles de Gaulle y Orly, indicó a AFP una fuente policial.

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil explicó a EFE que el número de aeropuertos afectados podía seguir creciendo durante el día, pero que hasta mediodía había habido desalojos al menos en los de Niza, Beauvais, Lyon-Bron, Toulouse, Lille, Nantes, Rennes y Biarritz.

No se trata de una amenaza global, sino de mensajes que se han ido recibiendo para cada uno de ellos, precisó el portavoz, que reconoció no saber si proceden de la misma fuente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Francia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad