Los guardias de la una cárcel de Costa Rica vivieron una situación insólita cuando tuvieron que atrapar a un gato que ingresaba a la prisión en horas de la noche, con drogas adheridas a su cuerpo.
El felino, que llevaba pequeños paquetes con 235 gramos de marihuana y 67 gramos de crack (piedra de cocaína) fijados con tela adhesiva, fue atrapado en el muro perimetral de la prisión del cantón caribeño de Pococí, según el Ministerio de Justicia.
Los "agentes de la Policía Penitenciaria de la cárcel de Pococí lograron rescatar a un gatito que traía pegado en su cuerpo dos paquetes con droga", indicó esa cartera en un comunicado.
#Tendencia | En Costa Rica, capturaron a un gato que portaba dos paquetes de marihuana y cocaína adheridos a su cuerpo.
— El Urbano (@elurbanonews) May 19, 2025
El felino ha sido apodado como Narcomichi, quien encontrado en una zona verde del penal de máxima seguridad de Pococí en Costa Rica.
Según las autoridades,… pic.twitter.com/VQvLwkJeGY
Un video compartido por el ministerio muestra a un guardia encaramado en la reja para atrapar al gato de color blanco con manchas negras.
Luego se ve al pequeño animal sobre una mesa de la prisión, donde los vigilantes le retiran los paquetes con la droga.
"Gracias a las rápidas acciones" de los guardias "se logró atrapar al felino y quitarle los paquetes, evitando así que estos llegaran" a los presos, dijo el ministerio.
🇨🇷🐱 Un gato fue interceptado cerca de la cárcel de Pococí, Costa Rica, con paquetes de marihuana y crack pegados a su cuerpo. Autoridades evitaron que ingresara a prisión y lo trasladaron a SENASA para su revisión.#CostaRica #Gato #Insólito #SeguridadPenitenciaria pic.twitter.com/fim1eRGOZU
— Libre Prensa (@Libre_Prensa_) May 14, 2025
AFP