ENCUENTRO

El papa Francisco y Alberto Fernández se reúnen a fin de mes

El presidente argentino, que ya había confirmado que viajará a Europa “a fin de mes”, expresó su deseo de reunirse con el pontífice, con quien asegura que mantiene una buena relación.

El papa Francisco saluda desde el balcón de la basílica de San Pedro. Foto: AFP.
El papa Francisco saluda desde el balcón de la basílica de San Pedro. Foto: AFP.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunirá con el papa Francisco el próximo 31 de enero en la Ciudad del Vaticano en el que será el primer encuentro entre ambos desde que el peronista asumiera el cargo, confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia.

Fernández, que ya había confirmado que viajará a Europa “a fin de mes”, expresó su deseo de reunirse con el pontífice, con quien asegura que mantiene una buena relación.

El encuentro comenzará con un saludo de en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado se entrevistarán a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana.

Tras la reunión, y luego de un saludo formal del pontífice a la delegación argentina que llegue a Roma, Jorge Bergoglio y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos.

La primera dama argentina, Fabiola Yáñez, visitó al pontífice el 13 de diciembre, tres días después de la asunción de su pareja, en un acto de la fundación Scholas Occurrentes en Roma junto a otras primeras damas del continente americano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados