Redacción El País
Jeff Bezos, el fundador de Amazon y de la empresa aeroespacial Blue Origin, hizo una particular predicción en los últimos días: que en las próximas dos décadas, millones de personas vivirán en el espacio.
Según Bezos, uno de los avances que tendrán lugar en los siguientes 10 a 20 años será la construcción de enormes centros de datos alimentados por energía solar. "Así de rápido esto va a acelerar", dijo.
Bezos predijo que el espacio va a ser siendo el lugar para "hacer a la Tierra mejor", y la tecnología robótica va a ser la más rentable para trabajar en el espacio. Por eso, quienes vivan en el espacio lo harán "principalmente porque querrán hacerlo".
"Nunca ha habido un mejor momento para ilusionarse con el futuro", declaró el multimillonario, en declaraciones recogidas por Financial Times. "Tenemos el privilegio de vivir en un momento en el que se viven múltiples épocas doradas".
Apasionado por el espacio, Bezos fundó Blue Origin en el 2000 con la aspiración, según ha dicho, de trasladar la industria pesada fuera del planeta a plataformas espaciales flotantes para preservar la Tierra, "el origen azul de la humanidad".
Desde el 2021, Blue Origin ofrece viajes de turismo espacial en su cohete New Shepard. Entre los famosos que en han viajado a bordo del New Shepard se encuentran la cantante Katy Perry, Shatner William, legendario actor de la saga de ciencia ficción Star Trek, y el propio Bezos, quien estuvo en el vuelo inaugural con tripulación.
En este ámbito, Bezos compite con la empresa Virgin Galactic, que también ofrece vuelos suborbitales, pero tiene la ambición de ir más allá en el mercado de los vuelos en órbita y competir con Space X, de Elon Musk.