Una sobrina del presidente Fernando Lugo confirmó hoy que una joven que se casó el sábado último es hija del mandatario, nacida cuando éste era aún obispo católico, en un nuevo escándalo de paternidad que envuelve al jefe de Estado paraguayo.
La información del casamiento a la que asistió Lugo, y la posible relación de paternidad con la novia, fue adelantada hoy por los diarios ABC Color y la Nación.
Fátima Rojas, de 22 años, es el nombre de la supuesta hija del presidente, presentada en principio como su sobrina, aunque el presidente no habló en ningún momento al respecto.
El abogado presidencial, Marcos Fariña, en cambio, negó hoy las publicaciones de la prensa y afirmó a la radio 780 AM que "buscan cualquier cosa para embarrar, ante la buena gestión del presidente".
Poco después, sin embargo, habló por la misma radioemisosa Mirtha Maidana, sobrina de Lugo e hija de la primera dama y hermana del presidente, Mercedes Lugo de Maidana.
"Siempre sabíamos de la existencia de esta señorita, pero los otros casos sí fueron una sorpresa", dijo en alusión a las tres demandas judiciales por paternidad que tuvo Lugo hasta ahora, en una de las cuales reconoció como suyo a un niño.
Agregó que conocían a la madre de la joven que se casó ya que siempre acompañó a Lugo a todas partes, inclusive cuando vivían en Encarnación, en el sur del país.
"Muchos de mis familiares sabían" (de esa relación), agregó, y dijo que callaron por temor, ya que se trataba de un presidente.
Lugo fue ordenado sacerdote en 1977 y obispo en 1994, carrera a la que renunció a fines del 2006 para postularse a la presidencia, cargo que ganó en las elecciones de mayo del 2008
ANSA