Publicidad

Murió a los 87 años Jacob Rothschild, reconocido banquero y filántropo británico: el mensaje de la familia

La noticia se dio a conocer este lunes con un comunicado que divulgó la familia, pero aún no se revelaron las causas de su fallecimiento.

Compartir esta noticia
Jacob Rothschild, banquero y filántropo británico.
Jacob Rothschild, banquero y filántropo británico.
Foto: AFP.

Con información de AFP y La Nación/GDA
El británico Jacob Rothschild murió a los 87 años, anunció su familia este lunes. El Lord pertenecía a la mítica dinastía de banqueros Rothschild, que fundó diversas instituciones financieras a finales del siglo XVIII y terminó convirtiéndose en uno de los linajes más influyentes del mundo en el siglo XIX.

"Nuestro padre Jacob tuvo una presencia destacada en la vida de muchas personas, fue un inversor con grandes logros, fue un mecenas de las artes y la cultura", destacó la familia en un comunicado que no precisa la fecha de la muerte.

Su entorno también destacó que fue "un devoto servidor público, un apasionado defensor de las causas benéficas en Israel y de la cultura judía, un ambientalista entusiasta y un amigo, padre y abuelo muy querido".

Rothschild nació en Berkshire, al oeste de Londres, en 1936, y era el hijo de Victor Rothschild, un aristócrata conocido por su afición a la ciencia, por su rol como ejecutivo de una petrolera y por haber sido consejero de gobiernos conservadores y laboristas.

Jacob Rothschild comenzó su carrera en el banco familiar en 1963, antes de dejar la empresa para presidir el fondo Rothschild Investment Trust, que después fue rebautizado como RIT Capital Partners, donde trabajó hasta 2019.

Entre 1991 y 1999 fue miembro de la Cámara Alta del Parlamento británico, la Cámara de los Lores.

La familia de banqueros tiene una gran fortuna, estimada en aproximadamente 825 millones de libras (964 millones de euros), según la lista de los más ricos divulgada el pasado año por el diario The Sunday Times. Con un gran interés en la beneficencia, los Rothschild donaron 77 millones de euros a fondos de educación y arte.

Respecto a su vida privada, que mantenía en un bajo perfil, el banquero se casó en 1961 con Serena Mary Dunn, a su vez nieta del financiero canadiense Sir James Dunn, con la cual tuvo cuatro hijos y permanecieron juntos por más de 50 años, hasta que ella murió en 2019.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad